Víctor Chacón nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Víctor Chacón nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento

Víctor Chacón nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento

Renovación en el grupo municipal popular

El Concejal Víctor Chacón Testor es el nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, después de que la semana pasada renunciara a su cargo como portavoz el ex alcalde Javier Bello, renuncia que se ha oficializado (también respecto a su acta de Concejal) en el Pleno Extraordinario celebrado este lunes.

El número numero 4 de la lista será quien finalmente lidere el grupo municipal, después de que los ocho concejales populares aceptaran a Chacón por consenso. Previa a la decisión hubo un debate interno para ver quién estaba dispuesto a dar un paso al frente. Octavio Martin, que entraba en las quinielas, decidió retirarse de la batalla. El secretario general de los populares, Marcelo Isoldi, consideró que él podría ser la persona que liderara esta transición, aunque finalmente el grupo valoró que fuera Chacón para dar un mensaje de renovación. Finalmente no hubo ni votación, ya que la decisión fue por consenso de todos los implicados.

Víctor Chacón Testor nació en 1985 y es el concejal más joven de toda la Corporación complutense. Afiliado al PP desde los 17 años, Chacón es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, en la rama de estudios de América Latina (Universidad Complutense de Madrid), y se especializó en Comunicación Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública. Se incorporó a la lista al Ayuntamiento de Alcalá procedente del Palacio de la Moncloa, donde trabajó como consejero técnico en el gabinete de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Entre 2008 y 2010 fue asesor del Gabinete del presidente del Partido Popular. En la actualidad forma parte del equipo de la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, y su nombre figura en la candidatura del PP al Congreso.

El nuevo portavoz municipal del PP ha tenido palabras de “sincero agradecimiento para Javier Bello, la persona que me invitó a participar activamente en el proyecto del PP de Alcalá de Henares y a formar parte de la lista a las pasadas elecciones municipales”. Asimismo, ha agradecido “la confianza que depositan en mí mis compañeros concejales, un grupo que va a demostrar su cohesión e interés común por Alcalá”.

Representación alcalaína en las listas por Madrid al Congreso de los Diputados

Por otro lado, hay que destacar que Chacón irá también en las listas del PP al Congreso de los Diputados, en el puesto 32. Ha trabajado ya en Génova (sede del PP nacional) y en Moncloa a las órdenes, entre otros, de Soraya Sáenz de Santamaria, Jorge Moragas o Andrea Levy. Pero el edil del PP no es el único concejal del Ayuntamiento de Alcalá que irá en puestos simbólicos en las listas del Congreso. Fernando Fernández Lara, concejal del grupo PSOE y edil de Hacienda, irá también en la lista socialista al Congreso. Se espera que lo mismo suceda con el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, que bien podría ir en puestos entre el 10 y el 20 en la lista de C´s al Congreso por Madrid. Y el círculo se cierra con otra alcalaína, Estíbaliz Ochoa, quien irá como número 3 por Madrid en la lista de UPyD al Congreso de los Diputados.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical