Ver a los Reyes con prismáticos en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ver a los Reyes con prismáticos en Alcalá

Ver a los Reyes con prismáticos en Alcalá

Las medidas de seguridad harán que la presencia de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia pase de puntillas por Alcalá. Los alcalaínos que quieran ver llegar a Sus Majestades a la Plaza de San Diego y a la Universidad Cisneriana tendrán que llevarse unos prismáticos, porque las vallas de seguridad se colocarán en la Plaza de Cervantes y la calle Libreros. La llegada de los monarcas se espera en torno a las 11:45 horas, cuando tradicionalmente tendrá lugar la marcha militar de bienvenida.

Sí estará abierto el paso a los estudiantes que acudan a la Biblioteca de la Universidad de Alcalá, pero tendrán que acceder al recinto universitario y no podrán presenciar la llegada de Sus Majestades.

Y es que las medidas de seguridad harán también que el aforo para presenciar la entrega del Premio Cervantes al mexicano Fernando del Paso se reduzca a la mitad. De los 500 invitados que normalmente acudían a la cita del Nobel de la lengua castellana se hayan quedado en apenas 200. De hecho, representando al Ayuntamiento de Alcalá apenas irán el alcalde y los portavoces, cuando antes acudía la Corporación al completo.

Asimismo, además de los Reyes, está prevista la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el lider del PSOE, Pedro Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el ministro de Educación y Cultura, Ignacio Méndez de Vigo. Albert Rivera y Pablo Iglesias han excusado su presencia.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO