Si eres lector, merece la pena que te pases a los ebooks
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ventajas de los ebooks sobre los libros en papel

Ventajas de los ebooks sobre los libros en papel

Los más puristas aseguran que un libro sólo tiene sentido si es en papel. Pero está claro que los ebooks tienen cada día más aceptación entre los lectores compulsivos. Y no nos extraña, porque estos dispositivos tienen un montón de ventajas sobre los formatos clásicos. Aquí van algunas de ellas.

Ebooks ventajas 01

1) Menos peso, menos espacio

Si eres un lector ávido, o eres asíduo de las bibliotecas púbicas, o trendrás estanterías atestadas de libros. Libros que, en su mayoría, no volverás a leer en tu vida. Los libros ocupan mucho espacio en la vivienda, mientras que los ebooks son muy finos y tienen capacidad para almacenar miles y miles de volúmenes. Además, no tiene nada que ver la comodidad de llevar un libro encima, con lo que ocurre con un libro electrónico. Los ebooks son más ligeros, más cómodos de llevar en bolsos o bolsillos.

2) Calidad de lectura

Poder ajustar el tamaño de la letra, la luminosidad, poder leer sin problemas de noche… Son algunas de las funciones que sí ofrecen los ebooks. Y no los libros. Todos hemos sufrido una edición con letra pequeñísima que incomoda notablemente la lectura. Además, las pantallas actuales con tinta electrónica permiten que la vista descanse incluso más que cuando leemos sobre papel.

Ebooks ventajas 03

3) Precio y disponibilidad

El dispositivo para leer es más caro que cualquier libro, eso es evidente. Pero se amortiza rápidamente si leemos mucho. Hay una diferencia sustancial entre el precio de un libro electrónico y el de uno de papel. Los primeros son más baratos y nos permiten disfrutar de ellos al instante, sin la necesidad de desplazarnos a una librería y esperar a que el volumen que esperamos esté disponible. Tenemos a nuestra disposición una cantidad de ebooks increíble, también en otros idiomas.

4) Ecologismo

Los ebooks consumen poquísima energía, pero lo más importante es que sustituyendo los viejos libros por estos formatos electrónicos no hay que talar árboles para hacer papel. El impacto medioambiental de estos dispositivos está muy por debajo del del libro de toda la vida.

Por supuesto, también hay algunas desventajas, como las necesidades energéticas del ebook (aunque la verdad es que con una carga aguantan horas y horas), o la posibilidad de que el dispositivo se rompa en una caída o se estropee por el uso. Pero en líneas generales, los ebooks son la mejor alternativa para lectores a día de hoy.

En cuanto a opciones de ereaders, hay un sinfín. Una de las más populares es la gama Kindle de Amazon, pero hay muchísimos más.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical