Vecinos de la Ciudad del Aire entregan más de 1.000 firmas al Ministerio de Defensa - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Vecinos de la Ciudad del Aire entregan más de 1.000 firmas al Ministerio de Defensa

Vecinos de la Ciudad del Aire entregan más de 1.000 firmas al Ministerio de Defensa

María Dolores de Cospedal tiene una misión en Alcalá como ministra de Defensa. La Asociación de Vecinos Ciudad del Aire, como interlocutora y en representación de los vecinos del barrio, y con el apoyo de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Ciudad del Aire, ha hecho llegar al Director Gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa (INVIED) del Ministerio de Defensa un escrito avalado por unas 1.400 firmas para que se reanuden las obras de urbanización.

“Ante la situación de deterioro visible que sufre la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares tras la paralización de las obras de urbanización y la larga espera sufriendo el cada día más lamentable estado del barrio, la Asociación de Vecinos demanda que se aceleren todos los trámites para la reanudación de las obras que den lugar a una solución definitiva a los problemas del mismo”, afirman desde Ciudad del Aire (LEA LA CARTA).

En dicha misiva, entre otros puntos, se recuerda los problemas que están teniendo los vecinos con las obras. “Grande fue la sorpresa cuando INVIED decidió, unilateralmente, rescindir el contrato a la adjudicataria GYOCIVIL, retirándose esta empresa de la zona dejando la Ciudad del Aire llena de zanjas y obras parciales inconclusas”, aseguran. “Las molestias sufridas por la realización de la obra se complementaron con la desilusión de volver a una situación peor de la que se tenía antes del inicio de la realización de los trabajos”, añaden.

En la carta también recuerdan que “una nueva visita a la Dirección de INVIED dio expectativas de ejecución de un nuevo concurso que se realizaría a partir del tercer cuatrimestre del año 2016, con un pliego de prescripciones que incluiría las demandas de los vecinos que no se habían incorporado al anterior contrato”.

“Lamentablemente, en virtud de la Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas HAP/169/2016, el Director Gerente del INVIED anuló la Orden de Inicio de expediente para la contratación de un nuevo adjudicatario que concluya las obras del Proyecto de Urbanización”, continúan.

Los vecinos, mientras, no ven la solución. “Como la urbanización no está recepcionada, el Ayuntamiento se lava las manos ante la problemática del necesario e imprescindible mantenimiento del barrio. Por su parte, el INVIED ha decidido y realizado el vallado de las parcelas edificables de su propiedad, sin que el Ayuntamiento de Alcalá se lo hubiera exigido, lo que ha degradado aún más el entorno”, indican.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical