Van Halen: "Cisneros no llegaba a Monedero, pero tenía cierta relevancia" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Van Halen: “Cisneros no llegaba a Monedero, pero tenía cierta relevancia”

Van Halen: “Cisneros no llegaba a Monedero, pero tenía cierta relevancia”

El Cardenal Cisneros fue protagonista de la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid. La Proposición No de Ley presentada por la diputada de Ciudadanos de Madrid, Esther Ruiz, para lograr el respaldo de la Comunidad de Madrid en los actos del V Centenario de la muerte de Cisneros, fue aprobada por humanidad, pese a que los diputados de Podemos y el PSOE sacaran a colación al obispo de Alcalá y despreciaran parte de la biografía de la figura del regente de España y creador de la Universidad de Alcalá.

Ruiz defendió la necesidad de respaldar esta efeméride de una figura que dio los primeros pasos para la modernización de España. El diputado de Podemos, Hugo Martínez Abarca, abogó por defender el fomento del patrimonio de Alcala y el papel cultural de Cisneros, pero luego descargó duramente contra el Cardenal, al que acusó de inquisidor y de ser, ni más ni menos que uno de los azotes de los musulmanes en España.

El veterano diputado del PP, Juan Van Halen, puso un poco de cordura sobre la postura defendida por Martínez Abarca, que mezcló a Machado y al actual obispo de Alcalá para despreciar la figura de uno de los personajes más relevantes de la historia de España. Van Halen argumentó que las palabras del diputado de Podemos demuestran una “ignorancia supina”, le recomendó desde su experiencia que “con un solo ojo no van a ninguna parte”. Le invitó a que leyera más y que reconoció que “he sufrido un pelín”. “Con gente que nos quiere enseñar, que vienen aplastando, les pediría que lleven la facultad un poquito dentro y que se les note”, añadió.

Van Halen valoró la importancia de Cisneros en los primeros pasos de la creación del Estado moderno en España, su importancia cultural, su visión de ciudades universitarias que se trasladaron a América. “No llegaba a Monedero, pero tenía cierta relevancia”, ironizó.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical