Valladolid recibió con los brazos abiertos a los Cervantinos del rugby - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Valladolid recibió con los brazos abiertos a los Cervantinos del rugby

Valladolid recibió con los brazos abiertos a los Cervantinos del rugby

120 niños y jóvenes de escuela alcalaína y 184 adultos se desplazaron a Valladolid

El Rugby Alcalá se desplazaba en masa para vivir una interesante jornada con los clubes de Valladolid el sábado y presenciar la final de la Copa del Rey en vivo el domingo en el estadio de Municipal de Zorrilla. Tuvieron tiempo los rojillos para ser recibidos por el alcalde vallisoletano Oscar Puente al que llevaron un ejemplar de El Quijote firmado por el edil de Alcalá de Henares, Javier Podríguez Palacios.

Con camisetas negras con el logo y el lema ‘Alcalá de Cervantes’ y sudaderas rojas del club de rugby, los jugadores y socios complutenses llevaron el nombre de nuestra ciudad por todos los rincones de Valladolid, desde el centro hasta el estadio Municipal de Zorrilla.

valladolid1

Partidos de la Escuela, femenino y veteranos

Tras un corto viaje de poco más de dos horas. Los dos autobuses de la escuela de rugby rojilla se partieron. Uno con destino a los campos de Pepe Rojo de la capital vallisoletana y otros a Arroyo de la Encomienda. Niños y jóvenes de 4 a 17 años disfrutaron del rugby bajo la lluvia enfrentándose a los equipos anfitriones de El Salvador y Arroyo y a otros de toda Castilla y León. Después fue el turno de los veteranos (+35 años) y el equipo femenino que también tuvieron su jornada en el primero en un torneo nacional y en el segundo midiéndose a los dos equipos de chicas que al día siguiente disputarían la final de la Copa del Rey en versión masculina.

valladolid2

Recepción con el alcalde de Valladolid

Por la tarde tiempo para conocer la ciudad y visitar al alcalde Oscar Puente. Toda la escuela del club se vistió con camisetas negras con el logo y el lema de Alcalá de Cervantes para estar bien visibles en la tarde vallisoletana.

El regidor pucelano tuvo el detalle de abrir el Ayuntamiento, que cierra los sábados por la tarde, al ver a tan numerosa expedición. Los 304 miembros del rugby Alcalá entraron en la sala noble del consistorio vallisoletano para escuchar las palabras de un sorprendido alcalde que no esperaba a tantos jugadores y socios.

Oscar Puente recibió de manos de los más jóvenes de la escuela una camiseta de la ‘Alcalá de Cervantes’, planos y folletos de la ciudad y como no un ejemplar de El Quijote. En este caso muy especial porque venía con dedicatoria y firma del alcalde complutense Javier Rodríguez Palacios. Sin pensarlo dos veces, Puente pidió a sus colaboradores el libro de antología de textos de Miguel Delibes ‘De Valladolid’ para devolver el regalo a su homólogo alcalaíno.

No perdió la oportunidad el alcalde de Valladolid de charlar con los más veteranos del club complutense sobre el partido histórico que se viviría al día siguiente interesándose, sobre todo, por saber más sobre los dos jugadores alcalaínos que juegan en VRAC Quesos Entrepinares (Guillo Mateu) y Silverstorm El Salvador (Álvaro Torres).

valladolid4

Final de copa

A la mañana siguiente, la expedición alcalaína partía rumbo al estadio Municipal José Zorrilla para vivir un partido histórico. El evento deportivo con mayor número de público celebrado en España fuera del fútbol. 26500 espectadores abarrotaban el coliseo blanquivioleta para disfrutar de un partido de rugby.

La entrada del Rey Felipe VI fue vitoreada por todo el público asistente. Tras el himno nacional el público empezó a rugir con el único silencio sepulcral cuando los jugadores de uno u otro equipo chutaban las patadas a palos. En lo deportivo un partido de mucha tensión y nervios en la primera mitad y muy divertido en la segunda donde un ensayo de El Salvador no solo puso la pimienta que necesitaba el choque sino también, a posteriori, la puntilla a una final que se llevó con merecimiento el equipo chamizo.

Sin duda Alcalá formaba la afición más numerosa, exceptuando las dos locales, de todo el estadio que vio como aficionados de equipos de cualquier punto de España se acercaban para vivir un día histórico. Camisetas negras de ‘Alcalá de Cervantes’ fuera de Zorrilla para promocionar la ciudad y sudaderas rojas dentro de la grada para destacar en televisión fueron la fórmula para hacerse notar del equipo de Alcalá.

Un desplazamiento también histórico para los rojillos y que sin duda los más pequeños recordarán para toda su vida.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO