Más de 200 jóvenes se han inscrito ya en el Sistema de Garantía Juvenil
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Unos 200 alcalaínos se han inscrito ya en el Sistema de Garantía Juvenil

Unos 200 alcalaínos se han inscrito ya en el Sistema de Garantía Juvenil

Desde mediados de septiembre, los jóvenes alcalaínos pueden inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil, que presta el Servicio de Información para jóvenes de la Concejalía de Juventud (CIDAJ). El programa de Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es que los y las jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o carezcan de empleo, puedan recibir una oferta de trabajo o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Para ser beneficiario de la Garantía Juvenil se deben cumplir los siguientes REQUISITOS:
• Tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea. También pueden inscribirse los extranjeros con autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
• Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
• Tener más de 16 años y menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción.
• No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores.
• No haber recibido acciones educativas (más de 40 horas mensuales) en los últimos 90 días.
• No haber recibido acciones formativas (más de 40 horas mensuales) en los últimos 30 días.
• Solicitar y presentar una declaración expresa para manifestar interés en participar en el Sistema de Garantía Juvenil.

El Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil, CIDAJ, cuenta con personal especializado para informar sobre los diferentes aspectos que ofrece la Garantía Juvenil y prestar toda la ayuda necesaria para cumplimentar la solicitud de inscripción. El CIDAJ se encuentra en c/ San Felipe Neri, 1 (esquina plaza de los Santos Niños). Tfno: 918797400. mail: infocidaj@ayto-alcaladehenares.es. http://cidajalcala.blogspot.com.es  www.facebook.com/cidajalcala.informacionjuvenil Twitter:@Cidajalcala.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO