la Luna del Henares: 24 horas de información

Unas 700 personas en la conferencia de Mar Romera en Alcalá

La profesora Mª del Mar Romera Morón ofreció la conferencia Una Educación Emocional y Emocionante en el Salón de Actos del IES Antonio Machado ante un expectante auditorio de alrededor de 700 personas, que disfrutaron de más de dos horas de intervención por parte de una de las personalidades referentes en el ámbito de la inteligencia emocional e inteligencias múltiples del país.

El acto se desarrolló entre las 5 y las 8 de la tarde en un espacio donde se congregaron familias y profesores dispuestos a emocionarse con la presencia y conocimiento de Mar Romera. Y a fe que hubo risas y lágrimas en la gran mayoría de los que allí se dieron cita.

El evento se gestó hace unos meses, al inicio del presente curso escolar, a iniciativa de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP García Lorca, que apoyada por la dirección del colegio e impulsada principalmente por una de las profesoras del centro, Mari Carmen Aguilera, decidió dedicar el curso a dar a conocer el concepto de inteligencia emocional a las familias del colegio.

Cuando el AMPA empieza a elaborar y poner en marcha una programación de charlas y talleres para el curso 2016/17 relacionados con el concepto de Inteligencia Emocional, pronto surge la posibilidad de explorar una eventual presencia de Mar Romera en Alcalá. Y es precisamente con la profesora Romera con quien el AMPA alcanza el primer compromiso de todos los necesarios para llegar a la celebración de la conferencia el 14 de Marzo.

En el evento intervienen Raúl Rozalén (presidente del AMPA CEIP García Lorca) que introduce el acto, Susana Ortega (Editorial SM) que habla de cómo aplicar recursos editoriales enfocados al desarrollo de la inteligencia emocional en las aulas, Mayte Bazán (directora del CEIP García Lorca) que se encarga de la presentación de la ponente, y finalmente Mar Romera, que mantuvo la atención de un auditorio compuesto por familias y profesores con una inaudita capacidad de transmisión y un tremendo carisma, bajo la idea principal de que el alumno debe estar siempre en el centro del proceso educativo.