Miguel de Cervantes, protagonista de una serie de televisión
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Cervantes quiere una serie de televisión como Isabel o Carlos V

Cervantes quiere una serie de televisión como Isabel o Carlos V

Miguel de Cervantes puede seguir la senda de Isabel o Carlos V en la pequeña pantalla

La azarosa vida de Miguel de Cervantes puede llegar a la pequeña pantalla. Es uno de los proyectos que se barajan para las celebraciones del IV Centenario de la muerte del autor del Quijote. La idea sería una gran producción al estilo de Isabel o Carlos V, que tanto éxito han tenido y están teniendo en TVE. “Está comprobado que los lugares donde se han rodado esas series han experimentado un incremento del turismo”, aseguró el alcalde Javier Rodríguez en rueda de prensa. “Puede salir o no”, advirtió el primer edil complutense.

En la comisión Ejecutiva reunida ayer fue uno de los proyectos que se pusieron sobre la mesa para conmemorar esta efeméride. Hasta ahora, Alcalá cuenta con el visto bueno para acoger 26 eventos, aunque para algunos de ellos es necesario buscar el patrocinio de empresas privadas que verán desgravadas buena parte de su inversión.

“Alcalá va a ser el epicentro de las actividades del Año Cervantes, ya que no sólo acogerá los eventos organizados por el Ayuntamiento sino buena parte de las preparadas por otras administraciones como la Comunidad de Madrid, el Instituto Cervantes o la Biblioteca Nacional”, explicó el alcalde, que agradeció la colaboración del Gobierno de Cristina Cifuentes en esta materia.

Javier Rodríguez, durante la rueda de prensa

Javier Rodríguez, durante la rueda de prensa

Además de las citas ya clásicas en el calendario cultural de Alcalá, como el Mercado del Quijote, Clásicos o Alcine, en el borrador de la programación aprobada por la Comisión del Centenario de Cervantes figura un grafiti cervantino, para revitalizar entornos deprimidos mediante el arte urbano, un programa de creatividad cervantina entre los escolares de Alcalá, la creación de una filmoteca cervantina, además de representaciones de teatro y creaciones literarias. Otras propuestas pasan por recrear el siglo XVI en los diferentes barrios de la ciudad, que no sea solo en el Casco Histórico.Asimismo, la ciudad complutense también acogerá la exposición itinerante Miguel en Cervantes, organizada por la Comunidad de Madrid, el Instituto Cervantes y Acción Cultural Española. Se trata de una aproximación a la obra del artista desde el lenguaje del cómic que se inaugura el próximo 15 de octubre en el Museo Casa Natal Cervantes de Alcalá de Henares, viajando posteriormente a otras sedes.

Además, en la sede de Alcalá de la Biblioteca Nacional se organizará de la exposición El Retablo de Maese Pedro. Una de títeres en la BNE, en colaboración con el Teatro Real (desde el 19 de enero de 2016), así como talleres escolares e infantiles y talleres de verano.Por otra parte, un alcalaíno, el catedrático de la Universidad Complutense, José Manuel Lucía Megías, será el comisario de la muestra Miguel de Cervantes: de la vida al mito. 1616-2016, organizada por la Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural España y que plantea un recorrido por la obra cervantina a través de todo el mundo. Por otra parte, se realizarán seis proyectos de investigación, cinco de ellos promovidos por la Universidad de Alcalá.Los proyectos que dependen directamente del Ayuntamiento de Alcalá precisa de financiación privada. Ahora queda ir llamando a las empresas para que vayan aportando el capital privado para que este evento alcance una dimensión como el protagonista del mismo: universal.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES