Una hora en la vida de Stefan Zweig te espera en el Corral
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Una hora en la vida de Stefan Zweig te espera en el Corral

Una hora en la vida de Stefan Zweig te espera en el Corral

El Corral de Comedias presenta este fin de semana Una hora en la vida de Stefan Zweig, de Antonio Tabares, una de las voces más interesantes de la dramaturgia española contemporánea. Roberto Quintana, Celia Vioque y Gregor Acuña-Pohl se suben a las tablas para mostrar los últimos minutos de la vida de uno de los escritores fundamentales del siglo XX, cuyo suicidio, en Brasil en 1942, junto a su joven mujer, Lotte Altmann, causó un profundo impacto en todo el mundo.

“Esos últimos minutos, desesperados, son recreados por Tabares con ingenio, respeto, misterio y grandes dosis de humanidad. Los aman­tes de la literatura de Zweig encontrarán en la obra de Tabares todos los temas que obsesionaban al autor, desde la desesperación por la deriva del nazismo y su extensión por Europa, hasta una reflexión profunda sobre la decadencia de Occidente y, por extensión, sobre la absurdidad de la exis­tencia”, afirma la sinopsis de la obra.

“En medio de la desesperación, justo antes del acto trágico de quitar­se la vida, Tabares introduce un tercer personaje, una visita inesperada que viene a trastocar abruptamente los últimos minutos de la vida de la pareja. Una visita que obligará a Zweig a confrontarse con sus obsesiones y a poner en duda su último propósito. ¿Quién es este extraño e inoportuno visitante? ¿Cuál es su secreto? ¿Es realmente judío o un agente al servicio de los nazis? Y, sobre todo, ¿por qué muestra ese indisimulado interés por una lámina de William Blake que durante años perteneció a Stefan Zweig?”, dice.

La cita tendrá lugar el viernes y el sábado a las 20:30 horas. Entradas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO