Un paseo por el Real Jardín Botánico de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Un paseo por el Real Jardín Botánico de Alcalá

Un paseo por el Real Jardín Botánico de Alcalá

¿Quieres perderte por uno de los paraísos de Alcalá? Este sábado 27 de febrero de 11 a 13 horas, el Real Jardín Botánico realizará una presentación y recorrido descriptivo por todos sus recintos. El paseo abarcará un trayecto bastante completo por todos los recintos, que permitirá conocer en detalle el desarrollo y la actividad del Jardín Botánico. Desde los árboles y arbustos del Arboreto Ibérico, se dará un paseo rápido por la Rosaleda, que en este mes comienza a ofrecer sus primeras flores y, tras pasar por el Túnel de Cicadáceas, se atravesará parte del Arboreto de Coníferas y parte del Arboreto de Exóticas.

Después bajará hacia la terraza inferior a través del “Valle Ilustrado” y recorriendo las colecciones de Flora Regional/ Paisaje, con las plantas ordenadas por fitoepisodios (paisajes creados con las especies características de cada rincón de la comarca).

Tras remontar el Arroyo, cuya recirculación se efectúa mediante la energía de los paneles y aerogenerador del “Módulo de energías alternativas” llegaremos al mirador del Paseo de los Pinos y nuevamente se descenderá, pasando junto al recinto de Flora Regional/ Taxonómico, donde las especies se cultivan en escuelas ordenadas por familias y géneros. A continuación se dará un paseo por la Huerta Ecológica y desde allí se ascenderá al Mirador de la Colina, desde el que se disfruta de la vista completa de la terraza inferior del Jardín.

Posteriormente se descenderá hacia la zona más antigua y de vegetación más desarrollada: el Jardín Taxonómico, con una colección de Flora Mundial aclimatable al exterior en nuestra región. Si queda tiempo se podrá disfrutar en los invernaderos las colecciones de Cactus y Crasas y las de Tropicales y orquídeas, regresando al punto de partida tras pasar por el nuevo Viñedo y el recinto actualmente en construcción de los Huertos Cisnerianos.

En esta visita tan completa se podrá contemplar la actividad pre-primaveral de la fauna que habita o se refugia en el entorno del Jardín, y se conocerá la actividad que lleva a cabo el Real Jardín Botánico Juan Carlos I.

Para participar es necesario inscribirse previamente, en las oficinas, por teléfono (918856406) o por correo electrónico: jardin.botanico@uah.es

Precio, incluido el servicio de Guía y la entrada al jardín: 4 Euros (3 Euros para socios).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO