Un número 900 contra las ocupaciones ilegales de viviendas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Un número 900 contra las ocupaciones ilegales de viviendas

Un número 900 contra las ocupaciones ilegales de viviendas

Olga García, edil de Vivienda, y Yolanda Besteiro, edil de Seguridad Ciudadana, han presentado este lunes una línea telefónica gratuita dirigida para solucionar las situaciones de ocupación irregular de viviendas en Alcalá.

Este problema, que afecta a algunos barrios de la ciudad, será gestionado a través de la Oficina de Intermediación de la Vivienda (OIV) mediante la línea 900 300 130 atiende de lunes a viernes, en horario de 9 a 15 horas las inquietudes de los vecinos relacionadas con este asunto. Fuera de este horario será el teléfono de Policía Municipal (092) el encargado de atender las comunicaciones.

Una vez recibida la llamada se analiza de manera individualizada cada caso con el fin de ofrecer alternativas habitacionales a aquellas personas que, por diversas circunstancias, se encuentran en riesgo de perder su vivienda. Para ello en este trabajo -concebido desde una perspectiva multidisciplinar y transversal entre diferentes áreas municipales en el que también participa la concejalía de Acción Social- se contacta con los propietarios de las viviendas como parte fundamental en el camino hacia la solución de este tipo de incidencias.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO