Las danzas perdidas de los Palacios de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Las danzas perdidas de los Palacios de Alcalá

Objetivo: recuperar las danzas cervantinas perdidas durante siglos

Acercar la música cervantina a los jóvenes del siglo XXI. Ese es el objetivo de la Compañía Histórica de Danza y Música “Esquivel” quien está trabajando para recuperar esas danzas perdidas durante siglos. Y es que, no todo es rap, funky, hip hop o dance.

Como ellos mismos aseguran, se trata de buscar en partituras originales para recrear las danzas que se bailaban en los Palacios de Alcalá del Siglo de Oro. Unas notas musicales que se han perdido en el tiempo pero que aún perduran en partituras de la Biblioteca Nacional. Recreando esas danzas, recrean al mismo tiempo la forma de vida y tradiciones de la época cervantina. De hecho, ya han presentado un proyecto integral al Ayuntamiento de Alcalá con numerosos iniciativas por concretar: conciertos, escuela de danza…

Una iniciativa educativa y cultural que llega dentro del Cuarto Centenario de la muerte de Cervantes y en un año donde, de momento, no hay una programación cerrada. De momento, ya les hemos podido ver bailando en FITUR, la Feria Internacional de Turismo. Por cierto…tampoco se olvidan de la moda cervantina. Échale un ojo. DALE AL PLAY!

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO