Un juez cita al alcalde a un acto de conciliación por sus palabras contra Marcelo Isoldi - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Un juez cita al alcalde a un acto de conciliación por sus palabras contra Marcelo Isoldi

Un juez cita al alcalde a un acto de conciliación por sus palabras contra Marcelo Isoldi

El Juzgado de 1ª Instancia número 2 de Alcalá de Henares ha admitido a trámite la demanda de conciliación que presentó Marcelo Isoldi, presidente en funciones del PP y concejal en el Ayuntamiento complutense, acto jurídico previo a la interposición de una querella criminal contra el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios (PSOE) por presuntos delitos de calumnias e injurias. Rodríguez tendrá que acudir a declarar la próxima semana para demostrar o retractarse  de las “acusaciones de extrema gravedad” que el regidor manifestó en SER Henares y Onda Cero Alcalá el pasado 23 de febrero.

En sendas entrevistas radiofónicas a raíz de la petición de la UCO de documentación sobre la contratación de Cofely por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Rodríguez Palacios atribuyó a Isoldi “la condición de parte en la supuesta trama orquestada para la adjudicación irregular de un contrato público”, manifestaciones que el presidente en funciones del Partido Popular de Alcalá de Henares considera un “atentado al honor”.

En la demanda de conciliación por la que el juzgado ha citado al alcalde socialista se expresa que el presunto delito de calumnias e injurias por parte de Javier Rodríguez se produce cuando el actual alcalde atribuye a Isoldi “la adopción de acuerdos ilegales” para la concesión de contratos a Cofely y, “especialmente, la ejecución de actos para alterar el normal desarrollo del expediente de contratación a favor de la empresa Cofely, siendo que con esas declaraciones el señor Rodríguez Palacios confunde y tergiversa sin escrúpulos la realidad, ya que (…) no existe dato objetivo alguno que permita siquiera insinuar la participación del señor Isoldi en cualesquiera ilícito penal”.

Por todo ello, se insta a Javier Rodríguez Palacios a que se retracte de sus afirmaciones e insinuaciones y pida públicamente disculpas a Marcelo Isoldi por el daño causado a su derecho al honor.

El PSOE contesta y acusa al PP de utilizar la justicia para hacer campaña electoral

Ante esta comunicado del PP, el PSOE de Alcalá de Henares ha contestado con otro.  Para los socialistas, el PP trata de utilizar las querellas y denuncias para desviar la atención de los casos de presunta corrupción que existen en esta ciudad como “el Caso Flauta, la Púnica y la Gürtel, así como la imputación del ex alcalde Javier Bello por pagos de publicidad institucional sistemáticamente con reparos de Intervención”.

En su opinión, el PP de Alcalá, en lugar de esperar al acto de conciliación, ha emitido una nota de prensa a tres días de las elecciones “informando” sobre dicho acto, que se celebrará la próxima semana. “Hoy vemos cómo, en lugar de confiar en la Justicia y acudir al acto, hace un uso político de la misma y demuestra que lo que al PP le interesa realmente es hacer ruido en campaña electoral, ya que ni siquiera respeta los tiempos de la Justicia”, apunta el PSOE, que recuerda que Isoldi “debería haber dimitido ya en dos ocasiones, tal y como se pidió en las Comisiones de Investigación del concierto “benéfico” Rumbo Haití y COFELY-Waiter Music”. “En el caso del Concierto Rumbo Haití, hubo una desaparición de dinero del festival solidario y, actualmente, hay una condena sobre uno de sus colaboradores en la Concejalía de Festejos. Respecto a COFELY, cabe señalar que la UCO (Guardia Civil) investiga el contrato que él mismo llevó a la Junta de Gobierno Local para su aprobación”, añade.

Según el PSOE, “el PP de Isoldi y de Chacón debería dar explicaciones y asumir responsabilidades en lugar de fabricar cortinas de humo con denuncias a las que, antes y después, dan autobombo”. “También deberían dejar de aferrarse al cargo y plantearse si hacen lo correcto manteniendo asesores de su Grupo Municipal (pagados con dinero público) que vienen de ese pasado investigado por la Justicia”, concluye el comunicado del PSOE.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES