Un 'Gran Hermano' para las cigüeñas de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Un ‘Gran Hermano’ para las cigüeñas de Alcalá

SEO/BirdLife ha instalado una webcam en el nido de cigüeña ubicado sobre el reloj del Ayuntamiento de Alcalá. La cámara estará online emitiendo señal para poder ver el desarrollo de las cigüeñas que lo habitan. Una especie de Gran Hermano para conocer mejor a las ‘damas’ del cielo complutense.

A falta de un bautizo oficial, F2C9 y F2C8 son los dos pollitos que veremos crecer, comer y volar desde nuestra propia casa, como si fueran nuestras mascotas. “Está demostrado que en los lugares donde hay un mayor contacto con la naturaleza, se reduce el porcentaje del síndrome de falta de atención entre los niños o hay menor índice de insomnio entre la población”, afirmó Asunción Ruiz, de SEO/BirdLife.

Alcalá cuenta actualmente con 130 parejas de cigüeñas, 11 más que hace un año, lo que supone el 10% de la población de esta especie en la Comunidad de Madrid. Esta cifra se puede reducir a partir de 2018, cuando el vertedero de Alcalá, principal fuente de alimentación de las cigüeñas, cierre sus puertas. “Haremos todos los esfuerzos para que la desafección sea mínima”, añadió Ruiz.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO