Un espaldarazo para los emprendedores de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Un espaldarazo para el emprendedor en Alcalá

El Punto de Atención al Emprendedor de Alcalá Desarrollo ha ayudado a constituir 52 empresas en 2015

El ranking publicado por el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, coloca al Punto de Atención al Emprendedor (PAE) del Ente Público Alcalá Desarrollo en el puesto número 13 en número de trámites.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Ente Público Alcalá Desarrollo, ofrece un servicio de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo dirigido a emprendedores que desean constituir una empresa, denominado Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, publica un ranking que ha colocado al PAE de Alcalá de Henares en el puesto número 13. CIRCE es un sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España.

Actualmente hay 237 entidades a nivel nacional, tanto públicas como privadas, que son PAE. El Punto de Atención al Emprendedor de Alcalá Desarrollo ha ayudado a constituir 52 empresas en 2015: 28 Sociedades Limitadas y 24 Autónomos. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares proporciona este servicio gratuito con el que se agiliza la creación y constitución de empresas.

El PAE es un servicio que se presta desde el Espacio de Iniciativas Empresariales, gestionado por el Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo, situado en la calle Blas Cabrera, 23, Parque Empresarial La Garena de Alcalá de Henares; y permite la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo.

Algunas de las ventajas de este servicio son:
•    No requiere ningún gasto por parte del emprendedor, puesto que es gestionado y habilitado por el ministerio de Industria, Energía y Turismo.
•    Asesoramiento individual mediante personal cualificado, contando el emprendedor con profesionales especializados en materia laboral, fiscalidad y creación de empresas.
•    Tutorización de un plan de empresa, con supervisión por parte de nuestros técnicos del plan en el que se reflejan las características de dicha empresa (tipo de actividad, forma jurídica, tamaño, lugar de constitución) y las oportunidades y amenazas del entorno que corroborarán la viabilidad de dicho plan empresarial.
•    Mayor rendimiento en la realización de los trámites, ahorrando el emprendedor tiempo y coste, pues desde el Espacio de Iniciativas Empresariales se gestiona toda la documentación oportuna, sin necesidad de desplazarse a otras entidades.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO