Turismo: Abren las puertas de las Bernardas durante las obras - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Turismo: Abren las puertas de las Bernardas durante las obras

Turismo: Abren las puertas de las Bernardas durante las obras

La Comunidad de Madrid abrirá a los turistas las puertas del Monasterio de las Bernardas,  con motivo de la nueva edición del programa Abierto por obras, que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto. En el edificio está interviniendo la Dirección General con objeto de proceder a la restauración integral de su iglesia.

Se trata de una gran oportunidad para conocer uno de los edificios más singulares del primer barroco madrileño en pleno proceso de restauración. Las visitas son gratuitas y se realizarán en grupos de treinta personas, para garantizar en todo momento la seguridad de los bienes culturales y de los participantes. Se efectuarán tres sesiones de lunes a jueves y dos los viernes, ofertándose cerca de 3.500 plazas.

Para disfrutar de las visitas guiadas se requiere inscripción previa en la página web del programa, que se activará el viernes 1 de julio, a las 12 horas.

El vídeo del Monasterio de las Bernardas

Antes de las obras, La Luna de Alcalá entró al Monasterio, guiados por el arquitecto del Obispado de Alcala y mostrando zonas no abiertas que nunca han sido grabadas por una cámara, zonas de clausura, algunas de ellas incluso ahora que empiezan sus obras de rehabilitación. Si quieres ver qué te vas a encontrar, mira este maravilloso vídeo:

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO