Tres alcalaínos en busca de un sueño: atrapar auroras boreales - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Tres alcalaínos en busca de un sueño: atrapar auroras boreales

Tres alcalaínos en busca de un sueño: atrapar auroras boreales

Tres universitarios de Alcalá, en la aventura “Polar Raid-Laponia 2016″

Buscan atrapar auroras boreales y disfrutar de los parajes más salvajes del norte de Europa. Como ellos mismos aseguran: ” ¡queremos ser ricos en experiencias! Y ésta es una gran oportunidad”.

Hablamos de un equipo de aventureros, tres de ellos alcalaínos, que en breve ponen rumbo a tierras laponas dentro de la expedición universitaria “Polar Raid-Laponia 2016″), que reúne una caravana de 100 participantes. Del 18 al 30 de marzo atravesarán el Círculo Polar Ártico hasta llegar a Cabo Norte.
En sus mochilas suman varias travesías educativas de renombre (Ru7a Siete ULPGC, España Rumbo al Sur…) además de grandes viajes por Europa, pero es la primera vez que les dan la oportunidad de buscar patrocinadores para poder costearse el viaje. “En un mundo donde el emprendimiento es vital para sobrevivir y los jóvenes tenemos un papel fundamental en la sociedad actual, nos ponemos en contacto con cualquier empresa con la idea de intentar aunar fuerzas”. De momento ya cuentan con la colaboración de varias empresas punteras (Trangoworld, Hawkers, Tomtom, Avanza Forever) que hacen que su proyecto coja más fuerza gracias a sus productos, pero cualquier ayuda la recogerían con los brazos abiertos.
El objetivo es documentar la experiencia y conocer los secretos de la naturaleza, especialmente atractiva en una zona donde las auroras boreales son espectaculares combinadas con la nieve.
Para contactar con ellos: @PabloSotoca o a través de redacción@lalunadealcalá.com

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO