Ni toros ni encierros en las Ferias de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Ni toros ni encierros en las Ferias de Alcalá de Henares?

¿Ni toros ni encierros en las Ferias de Alcalá de Henares?

Las Ferias de Alcalá de Henares parece que finalmente no tendrán ni toros ni encierros, según ha informado el Ayuntamiento. El Gobierno complutense no ha recibido noticias de la empresa concesionaria de la plaza de toros con respecto a los festejos taurinos y da por hecho, que a quince días de las Fiestas, no se celebrarán.

encierros

El Ayuntamiento ha enviado un comunicado en el que carga contra la empresa, que no se ha comunicado con el Consistorio.

La empresa sacó a concurso los festejos, según informo cultivo.com, un concurso en el que se incluían dos corridas de toros y un concurso de recortes. El plazo finalizó el pasado mes de julio y no hay noticias de dicho concurso.

Comunicado del Ayuntamiento

  • Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha solicitado formalmente a la empresa concesionaria de la Plaza de Toros, Taurina Alcalaína, una comunicación oficial sobre el cumplimiento del contrato que regula la celebración de festejos taurinos durante las Ferias en Alcalá de Henares.
  • Cabe recordar que, atendiendo a los pliegos de condiciones y a la oferta presentada por Taurina Alcalaína, así como a las sucesivas modificaciones contractuales, está establecido que la empresa concesionaria debía ofrecer, como mínimo, los siguientes espectáculos taurinos durante las Ferias y Fiestas de agosto: Tres corridas de toros, pudiendo una de ellas ser de rejoneo, una novillada con picadores, una novillada sin caballos y un espectáculo cómico-taurino.

 

  • A día de hoy, 10 de agosto de 2017, y pese a los numerosos intentos de ponerse en contacto con la empresa, el Ayuntamiento no ha recibido comunicación oficial por parte de la empresa Taurina Alcalaína.
  • A juicio del Ayuntamiento, y en caso de mantenerse esta situación, supondría un nuevo incumplimiento de las condiciones del contrato y por ello los Servicios Jurídicos del Consistorio estudiarán las posibles medidas legales que pudieran derivarse ante esta situación.
  • Incurrir por segundo año consecutivo en faltas calificadas por los pliegos de condiciones como “muy graves”, puede suponer la resolución de la adjudicación, según viene establecido en el pliego de condiciones que rigió la concesión.
  • Todo parece indicar que la empresa adjudicataria no tiene intención de cumplir con lo establecido en el pliego de condiciones del contrato de adjudicación de la gestión de la Plaza de Toros de Alcalá de Henares. Dicha adjudicación se produjo en 1998 siendo alcalde Bartolomé González, y se otorgó una concesión de uso de la plaza de toros por 50 años.
  • El Ayuntamiento manifiesta que continuará exigiendo el cumplimiento de este y de todos los contratos públicos suscritos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical