'Tormenta' de Perseidas las noches del jueves 11 y el viernes 12 - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

‘Tormenta’ de Perseidas las noches del jueves 11 y el viernes 12

‘Tormenta’ de Perseidas las noches del jueves 11 y el viernes 12

Aunque las Lágrimas de San Lorenzo se pueden producir entre el 17 y el 24 de agosto, esta semana la lluvia de Perseidas cobrará especia fuerza. En concreto, se espera una mayor actividad las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto.

Si buscas un lugar despejado, sin contaminación lumínica, con horizontes despejados y, si como parece, no hay nubes, podrán ver una lluvia de meteoros de uno cada dos minutos, según el Instituto de Astrofísica de Canarias, “algunos de ellos muy brillantes (debido a sus altas velocidades de entrada en la atmósfera)”.

Se recomienda no utilizar instrumentos ópticos que limiten el campo de visión, por lo que lo más cómodo es tumbarse y esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad. Como la luna estará en fase próxima a llena y brillará en el cielo casi toda la noche, es recomendable observar el cielo mirando hacia la zona más oscura y evitar la zona donde esté la luna.

“Las Perseidas siempre cumplen. El espectáculo está asegurado con una actividad en su máximo que se mantiene intensa y aproximadamente constante –entre 70 y 130 meteoros/hora– en los últimos diez años”, afirma Miquel Serra-Ricart, astrónomo del IAC.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO