Todo sobre el vino de la mano de una experta enóloga, hoy en el Parador - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Todo sobre el vino de la mano de una experta enóloga, hoy en el Parador

El taller forma parte de la III Feria del Vino que se celebra en Alcalá de Henares

Saber distinguir un crianza de un reserva con solo olerlo, conocer los vinos de Madrid, o aprender de cerca cómo se elaboran y armonizan los diferentes tipos de vino, son algunas de las nociones que cualquier amante de los tintos y los blancos puede aprender hoy si se acerca al taller que celebra este miércoles día 11 de mayo a partir de las 18,30 el Parador de Alcalá de Henares.

90 minutos de clase y degustación a cargo de Isabel Galindo, enóloga de las Bodegas Las Moradas de San Martín, que se enmarcan dentro de la III Feria del Vino que se celebra estos días en Alcalá de Henares.

Ya los saben, conocer la cultura del vino con degustación y cocktail incluidos, es posible hoy en el Parador de Alcalá a partir de las 18,30 horas. Sólo hay que tener cita previa llamando al teléfono 918880330 o enviando un mail a alcala@parador.es.

Mientras tanto, los menús cervantinos, en alza

Si les sabe a poco la III Feria del Vino y quieren recrearse con el sabor de los caldos que se degustan en el Parador de Alcalá, recuerden que durante todo este año los mismos vinos están presentes dentro del menú especial basado en la gastronomía del Quijote que se oferta durante 2016 como homenaje al IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

Se trata de un menú inspirado en la misma gastronomía que se servía en bodegones, mesones, posadas, ventas, hosterías y casas de postas de la época. Y todo, con las referencias exactas de los capítulos del Quijote:

De primero: zarandajas, duelos y quebrantos, gachas en croquetas y tasajo de paté de palomita sobre migas ruleras.

De segundo: tiznas (taco de bacalao, aceite de oliva, cebollas, ajos, pimientos rojos secos y pimentón).

Posteriormente, guiso de gallina, perdiz y albóndiga de carnero en pepitoria, con sus rimeros de panecillos.

Prepostre manchego: pan, sal, cuchillo, nueces y rajas de quesos.

Y lo más dulce, de postre: Manjar blanco y frutos.

Si quieres conocerlo con más detalle, no te pierdas el vídeo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO