Todo listo para los Carnavales en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Todo listo para los Carnavales en Alcalá

Todo listo para los Carnavales en Alcalá

El entierro de la sardina será el miércoles 10 a las 19 horas

¿Ya tienes pensado de qué te vas a disfrazar o de qué vas a disfrazar a tu hijo? Toma nota porque ya llegan los Carnavales, que se celebrarán del 5 al 10 de febrero. Además de todos los eventos en centros educativos y asociaciones, el Ayuntamiento ha confeccionado un programa, en el que habrá pasacalles, concurso de comparsas y disfrazas, el entierro de la sardina o un gran baile de Carnaval.

Viernes 5 de febrero

Las fiestas comienzan el día 5, con un pasacalles de alumnos, profesores y padres de la Escuela Municipal Arco Iris hasta la Plaza de Cervantes, donde en torno a las 16:15 horas los educadores representarán la obra Igualdad, diferente y únicos.

Sábado 6

El sábado 6 será uno de los días centrales del Carnaval en Alcalá. A las 15:30 horas comenzará la caracterización de ‘¡Infectados!’ en las Ruinas de Santa María. A partir de las 17:30 horas, infectados y supervivientes transitarán por las calles de Alcalá intentando sobrevivir. (Mas información en www.eventos-bluestar.com).

A las 18:30 horas del mismo sábado, también tendrá lugar, entre los Santos Niños y la Plaza de Cervantes, el concurso de comparsas, con un premio de 1.000 euros para el ganador. Y a las 19:30 y las 21:30 horas tendrá lugar el Gran Baile de Carnaval en la Plaza de Cervantes.

Domingo 7

El domingo es un día casi reservado para los más pequeños. De 11 a 15 horas se instalará un parque infantil gratuito en la Plaza de Cervantes. A las 11 tendrá lugar un pasacalles infantil de disfraces de la Plaza de los Santos Niños hasta la Plaza de Cervantes, a través de la Calle Mayor, acompañados por los Gigantes y Cabezudos.

Media hora después, a las 11,30 horas, se celebrará el concurso infantil (hasta 12 años) de disfraces en la Plaza, con diferentes premios para los ganadores. En dicho concurso, “se valorará notablemente que su disfraz tenga relación con la figura de Miguel de Cervantes Saavedra”, afirman desde la organización.

Por la tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar un nuevo pasacalles de disfraces por las calles del Centro, para que a las 18 horas se celebre el Concurso General de Disfraces. A las 19 horas, el Taller de Danza de Alcalá amenizará la tarde con sus bailes.

Cuentacuentos el lunes 8

El lunes 8, las historias del Colectivo Légolas volverán a convocar a los más pequeños en la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros (11 y 12:30 horas) con el disfraz, la máscara, los desfiles y la fiesta como protagonistas.

Miércoles 10

Por último, el miércoles tendrá lugar el tradicional entierro de la sardina, a las 19 horas en el Plaza de Cervantes. Apartado especial, en el Distrito II, que esa tarde del miércoles 10 se volcarán con los carnavales con un concurso de disfraces por edades en el Parque Magallenes, un pasacalles y desfile de carroza y un castillo de fuegos artificiales en la explanada del TEAR.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO