The Cordish discrepa de la negativa de Cifuentes al macrocomplejo de ocio en Torres de la Alameda - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

The Cordish discrepa de la negativa de Cifuentes al macrocomplejo de ocio en Torres de la Alameda

The Cordish discrepa de la negativa de Cifuentes al macrocomplejo de ocio en Torres de la Alameda

The Cordish Companies discrepa rotundamente con la decisión negativa tomada por la Comunidad de Madrid y la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda a su solicitud de Centro Integrado de Desarrollo (CID).

En una nota de prensa, la compañía asegura que “se enteró de la decisión negativa de la Consejería de Economía no por el Gobierno, por diversas filtraciones realizadas a los medios de comunicación que fueron invitados por la Comunidad a una conferencia de prensa”. “Los motivos de un Gobierno que se dirige a la prensa antes de comunicarlo al solicitante, plantean serias dudas sobre la buena fe e intereses desconocidos. La primera solicitud presentada por la compañía cumplía con todos los requisitos para la concesión de una licencia de CID. Como deferencia al Gobierno Regional, la compañía volvió a presentar los 500 folios de solicitud dejando cristalino cada matiz del resort integrado”, afirman en ese nota.

“Si la Comunidad de Madrid no cree que nuestro proyecto Live! Resorts Madrid satisface suficientemente los requisitos para una licencia CID, está decisión es equivalente a decir que ningún proyecto puede cumplir sus requisitos”, declaró Joseph Weinberg, Directivo principal de The Cordish Companies. “Nuestra propuesta crearía 56.000 puestos de trabajo y miles de millones de euros de desarrollo económico para la Región, sin coste u obligación por parte de la Comunidad de Madrid”. Las razones alegadas en el rechazo del Gobierno Regional simplemente no tienen sentido y estamos seguros de que los Tribunales así lo verán.

Según The Cordish, fruto del firme compromiso de la compañía con el proyecto, el miércoles 19 de julio, apenas un día antes de filtrarse la noticia por los medios de comunicación, altos directivos y técnicos del Grupo Cordish acudieron a una reunión con el viceconsejero Miguel Ángel García y con los directores de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Transporte, Carreteras e Infraestructuras, Economía, Juego, Cultura y Turismo, en la reunión todas las preguntas técnicas pendientes de los representantes de la Comunidad de Madrid fueron comentadas y clarificadas, incluido la extensa ampliación de datos que la compañía remitió en cumplimiento del requerimiento de estos Departamentos.

En esa misma reunión, Joseph Weinberg, directivo y socio en The Cordish Companies, aseguró el compromiso total de Cordish a realizar el proyecto completo y a sufragar todos los gastos necesarios de las infraestructuras requeridas para el proyecto, Cordish reafirmó su compromiso por escrito de no solicitar ni ayudas ni subvenciones a la Comunidad de Madrid y su compromiso a mantener una comunicación constante para resolver cualquier problema que pudiera surgir en un futuro.

“Como ha sido práctica habitual durante el proceso reciente, ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ni la consejera Engracia Hidalgo participaron en ningún momento en la reunión del 19 de julio”, explican. “Durante la reunión ningún representante de la Administración indicó a Cordish que hubiera algún problema con la propuesta que pudiera ser motivo de rechazo. Al contrario, los representantes de la Administración entraron en debates sobre aspectos técnicos de la propuesta de la compañía, y mostraron satisfacción por el dialogo y la postura de la compañía. Estamos completamente sorprendidos y en shock al enterarnos por los medios que nuestra solicitud de CID ha sido considerada inaceptable”, añaden.

Vídeos: Así era el proyecto

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical