Tensión en el pleno de Alcalá de Henares por las subvenciones y la fiesta de la streaper
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Tensión en el pleno de Alcalá de Henares por las subvenciones y la fiesta de la streaper

Tenso pleno de Alcalá de Henares, en el que las subvenciones adjudicadas por Somos Alcalá, el concurso sobre la dinamización de la participación ciudadana o la polémica fiesta de la streaper en instalaciones municipales fueron los puntos calientes.

El portavoz del PP, Víctor Chacón, se erigió en el protagonista de la polémica. El político popular, que habló de trama y de chanchullos, acusó a Somos Alcalá de presunto nepotismo en las adjudicaciones de las subvenciones a organizaciones “afines” a esta formación política. Olga García, portavoz de Somos Alcalá, aseguró que todo está en regla y acorde a derecho en unos contratos que parte de un dinero que procede de “nuestras rebajas salariales”. Chacón confirmó, no obstante, que llevará este caso a la Fiscalía ante posibles “indicios de corrupción”.

victorchacon2

Este fue el primer asalto del combate. El segundo round vino con el concurso de 165.000 euros para fomentar la participación ciudadana y que, según Chacón, irán a parar a dos colectivos próximos a Ahora Madrid, el partido que gobierna el Ayuntamiento de Madrid. Laura Martín, edil de Somos, acusó al portavoz del PP de negar los hechos, defendió la política de participación ciudadana y aseguró, igual que Olga García, que todo se ha hecho a través de los servicios jurídicos y técnicos municipales. Sin entrar en sospechas de la adjudicación, tanto Ciudadanos como España 2000 cuestionaron la necesidad de destinar esa cuantía económica en un asunto que no es prioritario para una ciudad con “tantas necesidades”.

Alberto Egido

La fiesta de la streaper

Y, por último, el striptease. Chacón preguntó a Carlos García Nieto, concejal de Obras y Servicios, por su silencio durante estos meses desde que saltó el escándalo. Le criticó por ser el responsable del personal que participó en la polémica efeméride y se cuestionó por qué defiende a Alberto Egido, edil de Medio Ambiente, que se escuda en que “no vio nada”. “Dar la cara va en el cargo cuando se cometen errores”, esgrimió Chachón.

El portavoz del PP también preguntó posteriormente a Egido por su “vergonzante” actitud. “Si era conocedor y no lo paró no tiene legimitidad para seguir siendo concejal”, dijo Chacón, que acusó a Egido de estar presente en la lamentable fiesta con streaper. Encontró la contestación en el propio concejal de Medio Ambiente, que cuestionó la catadura moral del portavoz del PP. Egido reconoció estar presente en el Parque de Servicios, pero no en el lugar de la fiesta. “Se ve que no conoce las instalaciones, ya que el lugar en el que se sucedieron los hechos es el lugar de descanso de los trabajadores, de unos 100 metros cuadrados sobre una nave de más de 1.000. No estuve en ningún momento, ni mínimamete cerca”, explicó Egido por primera vez después de que explotara el caso. “Usted asegura que hay otros dos vídeos más. Si aparece un vídeo o imagen que me relacione con ese hecho, presentaré mi dimisión inmediatamente, aunque ya le digo que no puede aparecer algo que no se produjo”, añadió. “Hoy ha demostrado la talla política que tiene”, afirmó Egido.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical