Un pingüino en mi ascensor, en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Tenemos un viejo sueño que es hacer un concierto en un ascensor”

“Tenemos un viejo sueño que es hacer un concierto en un ascensor”

Entrevista con Un pingüino en mi ascensor

Por Saúl Quijada

Se cancela el concierto de esta noche en la Sala Ego Live de Un Pingüino en mi ascensor. La cita se pasa al 19 de febrero. En La Luna de Alcalá les entrevistamos durante esta semana. Estos nos contaron.

– ¿Qué es lo más raro que han hecho en un ascensor?

– Pues no recuerdo nada especial. Tenemos un viejo sueño que es hacer un concierto en un ascensor. Esperamos cumplirlo en 2016.

– ¿Qué tenía la vecina de enfrente que no dejaban de espiarla?

– Todo era un sueño. Lo que había enfrente de mi casa cuando compuse la canción hace 30 años era la obra de la M30, la primera autovía de circunvalación que se hizo en Madrid.

“En Alcalá tenemos mucha gente que nos quiere y a la que queremos mucho”

– Algo fundamental en su carrera ha sido mantenerse en la escena musical tantos años.

– Nos tomamos la música como un hobbie. No vivimos de esto, lo hacemos sobre todo porque nos divierte. Creo que es muy difícil vivir con la presión de tener que mantener la atención de tu público durante toda una vida. Nosotros nos tomamos esto tan poco en serio como el día que empezamos.

– ¿Cómo han evolucionado sus canciones?

– Hay una evolución muy clara a partir del año 2002. Cuando empezamos a actuar en salas como Clamores en las que la comunicación con el público es mucho más directa y cercana. Clamores no es una sala de pop. La gente está sentada. Creo que eso hace más difícil mantener la atención del público, por eso hace unos años empezamos a hablar más entre canción y canción, a improvisar pequeños monólogos y a componer canciones que incluyen gags escénicos como Peta Zetas, Emilia por Dios o 41 películas porno.

– ¿Era más fácil triunfar en los 80 o en la actualidad?

– Creo que es más o menos igual. Aunque ha cambiado mucho la forma en la que tienes que conseguir el éxito. Antes tenías que conquistar a las radios y a las compañías con tu maqueta. Ahora puedes intentar conquistar directamente a la audiencia en YouTube. En ambos casos necesitas dos cosas: la primera es tener un buen producto que vender, tus canciones, tu imagen, etc. La segunda es una buena idea para llegar a quién tiene que escucharte.

“No vivimos de esto, lo hacemos sobre todo porque nos divierte”

– Vienen con cierta frecuencia a tocar en Alcalá y prácticamente conocen todas las salas de conciertos de la ciudad. ¿Qué es lo mejor que les ha ocurrido aquí?

– Bueno, en la sala Nassau de Alcalá de Henares con Chema Torija, empezó un poco nuestra resurrección. Él nos llamó allá por el año 2000 o 2001 y organizó un concierto que fue un éxito. Para nosotros fue una sorpresa porque durante los 90 no nos venía a ver nadie, ni nuestras familias. Aquí tenemos mucha gente que nos quiere y a la que queremos mucho.

Entradas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES