Teatro en la Casa de Cervantes de Alcalápor el Día de los Museos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Teatro en la Casa de Cervantes de Alcalá de Henares por el Día de los Museos

Teatro en la Casa de Cervantes de Alcalá de Henares por el Día de los Museos

La Casa de Cervantes de Alcalá de Henares se suma al Día Internacional de los Museos, que se celebra el miércoles 18 de mayo, con la obra de teatro ‘Cervantes antes del Parnaso’. Serán tres pases de media hora que tendrán lugar a las 12, las 13 y las 14 horas. Las escenas que conforman el montaje son en prosa, ágiles y con un marcado sentido del humor, de modo que sean capaces de amenizar a todos los públicos.

“La acción transcurre en la casa de Cervantes en Alcalá de Henares, hogar que comparten el escritor, su sobrina Constanza y la criada Marcela. Un editor de libros decide ir a visitarlo ya que está muy interesado en Viaje del Parnaso, la obra que Don Miguel acaba de escribir y corregir”, afirman en la web de la Casa de Cervantes.

“Los personajes dialogan acerca del sostenimiento económico de la familia de Cervantes gracias a las mujeres del entorno del escritor, conocidas popularmente como las ‘Cervantas’, a la vez que el manco de Lepanto se lamenta sobre su falta de reconocimiento como gran autor de comedias, en comparación con el gran señor de la escena , Lope de Vega. Todas estas razones son las que condujeron a nuestro insigne poeta a escribir el Viaje del Parnaso”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO