Talleres de Caricatura con el Instituto Quevedo del Humor en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Talleres de Caricatura con el Instituto Quevedo del Humor en Alcalá

Talleres de Caricatura con el Instituto Quevedo del Humor en Alcalá

El Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá se toma la caricatura muy en serio. Y por ello, a través del dibujante David García Vivancos, conocido con sus iniciales ‘DGV’, organiza unos talleres que pretenden enseñar al alumno de una manera amplia, amena y pormenorizada, aprendiendo desde el primer día cómo realizar caricaturas, desde la teoría más básica hasta los consejos, trucos y técnicas más avanzadas para dominar un campo normalmente desconocido para el gran público.

Caricaturas sintéticas, pictóricas, geométricas o extremas en soportes tan diferentes como prensa, publicaciones periódicas o revistas satíricas, sin olvidar por supuesto la caricatura en vivo y sus peculiaridades.

DGV Es licenciado en Historia del Arte e ilustrador especializado en caricatura, una disciplina que le apasiona desde siempre. Ha ganado un accésit en la categoría Ilustración en los Premios Injuve para la Creación Joven, entre otros, y divide su tiempo entre los encargos particulares, la caricatura en vivo para empresas como Vodafone, Toyota, Heineken o la UEFA y las colaboraciones en medios como La Razón, ABC, tintaLibre o El Jueves. Ha publicado dos libros: ‘En capítulos anteriores…’(Diábolo Ediciones) y ‘El Fútbol es asín’. Sólo tiene una regla: sin parecido no hay caricatura.

Los talleres tendrán lugar en Madrid y en Alcalá. En la ciudad complutense tendrán lugar los sábados por la mañana, del 15 de octubre al 21 de enero, excepto 29 de octubre, 24 y 31 de diciembre.

Además, si eres estudiante de la Universidad de Alcalá te darán créditos.

Más información

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO