Susto de año nuevo de la RSD Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Susto de año nuevo del Alcalá

Susto de año nuevo del Alcalá

La RSD Alcalá ha perdido el primer partido del año frente al Pinto por 2-3

Por Saúl Quijada

En muchas ocasiones, hacer borrón y cuenta nueva sirve de mucho. Se elimina del disco duro lo anterior y reinicias el sistema para que todo salga según lo previsto. El Alcalá reinició la máquina hace dos semanas en Navalcarnero contra un equipo de playoff al que tuvo contra las cuerdas en muchas fases del choque. Esta mañana tocaba recibir al Pinto, un clásico de la categoría que se caracteriza por pelear todos los partidos hasta el final. Hoy, se ha visto sobre el césped. A la espera de posibles refuerzos, Fran Blasco ha salido con todo el arsenal disponible dando entrada a jugadores como Mateo, Lombán, Palacios o Valcárcel. La idea estaba clara; ir a por el partido. En los primeros cuarenta y cinco minutos el Alcalá tenía otro aire, con la cabeza más despierta que otras semanas y con claridad en el ataque. El primer contratiempo llegaba en el minuto 23 cuando Ismael aprovechó un error en la salida de Juancho que dejó el balón franco al delantero. Durante siete minutos volvieron los fantasmas a planear sobre el Municipal de El Val hasta que Palacios decidió unirse a la fiesta. En el 30 empataba y en el 40 ponía por delante en el marcador a los rojillos. Hay que destacar las dos asistencias de Mateo que en los últimos partidos se ha convertido en el líder del vestuario por su esfuerzo y su entrega. Los de Fran Blasco se marcharon a los vestuarios tras remontar el gol visitante. Hasta aquí llegó el borrón. Durante 15 minutos la afición se olvidó de las jornadas anteriores y soñaba con cosechar una nueva victoria.

El sueño fue efímero y se esfumó en la segunda parte después de que Popler consiguiese el empate a los tres minutos de la reanudación. Tocaba ponerse el mono de trabajo y adelantar líneas para buscar la portería del Pinto, que se mostró seguro en labores defensivas. El cuerpo técnico quemó todas las naves y saltaron al césped Gian y Jairo. Con el paso de los minutos, los azulones fueron haciéndose dominadores del juego y las ocasiones, gracias a la velocidad de sus atacantes. A falta de veinte minutos para el final, Juancho evitó un gol con las manos fuera del área y enfiló el vestuario antes de tiempo dejando al Alcalá en inferioridad numérica. Un error del meta rojillo que está dejando algunas sombras en lo que llevamos temporada. Esta circunstancia terminó de destruir el buen engranaje del equipo y provocó el gol definitivo en el 83. Sobre la bocina, Mateo tuvo en sus botas el empate pero su disparo lo enviaba el portero a córner muriendo de esta manera el partido.

El 2016 no ha comenzado bien para la RSD Alcalá que una semana más se queda sin puntuar en El Val, a pesar de mostrar una imagen renovada y crear sensación de peligro. El equipo volverá a entrenarse este lunes para encarar la cita liguera del miércoles contra el Trival Valderas en La Canaleja. Un partido que supondrá el pistoletazo de salida a una semana intensa que concluirá el domingo en casa con la visita del Móstoles. El borrón ya está logrado, falta empezar una nueva cuenta hacia arriba.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO