Suso Abad: "Los conciertos de la Paloma son una alternativa complementaria" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Suso Abad: “Los conciertos de la Paloma son una alternativa complementaria”

Suso Abad: “Los conciertos de la Paloma son una alternativa complementaria”

Una de las novedades de este año son los conciertos de La Paloma, que organiza la Concejalía de Juventud desde el martes hasta el viernes con soul, fusión, rock y música electrónica y la producción de Alcalá es Música. Para conocer los detalles de este ciclo de actuaciones gratuitas, hemos hablado con el concejal de Juventud, Suso Abad.

– ¿Qué son los conciertos de La Paloma?

– Una alternativa cultural largamente demandada por un importante sector de la juventud alcalaína. Un potente encuentro (libre y gratuito) con la música programado desde la Concejalía de Juventud en colaboración con muchos colectivos y asociaciones de la ciudad. Nuestro objetivo es ofrecer y potenciar la música de los creadores locales y traer una excelente muestra de los diferentes estilos representados en grupos muy potentes también en el panorama estatal.

– ¿Por qué esta iniciativa en Ferias?

– Porque obedece a una reivindicación histórica en la ciudad en varios sentidos que están relacionados tanto con el espacio, como con el tiempo y con el concepto. La Plaza de la Paloma siempre ha sido (y es) un lugar emblemático para la juventud de Alcalá de Henares. Un espacio de encuentro para las peñas festivas y mucho más. Se trata de un marco magnífico para la celebración de este tipo de eventos al que tal vez no se le esté sacando todo el partido que ofrece. Para mí, es un orgullo haber podido gestionar esta iniciativa y espero que siga mejorando año tras año.

– ¿A quién podremos ver?

– Por el escenario van a pasar diferentes artistas tanto locales como nacionales. DJ’s como Marcelo Lino, Izan Lawler, Luc Phoenix y grupos como los Mambo Jambo, El Sombrero del Abuelo, Vagos Permanentes, Soulift, Watch Out o Aurora & The Betrayers, entre otros, darán buena muestra de sus excelentes y variados estilos (Rock, Mestizaje, Soul, Ska, Música Electrónica, etc.,) en lo que constituye una potente alternativa cultural para estas fiestas.

– ¿No compiten con los conciertos que habrá en la muralla?

– No creo que se deba enfocar como una competición. Se trata de diferentes alternativas complementarias. Si bien es cierto que en el caso de Los Conciertos de la Paloma con un presupuesto menor y sin cobrar entrada se va a ofrecer una muestra musical de gran calidad. A quien le gustan los conciertos le gusta también la variedad musical, siempre que esté bien hecha. Pero no creo que compitan unos conciertos con otros. Yo, por ejemplo, acudiré a ver a Malikiam. Eso sí, pagando mi entrada.

– ¿Los conciertos de la muralla no son para jóvenes?

– Los conciertos de la muralla son para quien le gusten los grupos que acuden. Los Conciertos de la Paloma están gestionados por jóvenes y son para toda la ciudad.

– Habrá un autobús para concienciar a los jóvenes contra las drogas. ¿Es un tema peligroso en Alcalá?

– Este es un tema en el que siempre hay que estar concienciando a la sociedad, en Alcalá y en cualquier ciudad. Hay que diferenciar entre uso, abuso o dependencia y hay que hacer ver cómo se puede disfrutar de la vida sin necesidad de ninguna sustancia.

– ¿Qué opina de la suspensión del concierto de Francisco?

– No opino.

– ¿Y de la participación de Def con Dos en el Urban Fest?

– Me gusta Def con Dos. Los he visto varias veces y de adolescente disfrutaba cantando sus canciones.Seguramente vaya a verlos.

– ¿Qué recuerda de las Fiestas?, ¿qué concierto recuerda con especial cariño?

– De las ferias mi mejor recuerdo es estar con la gente de las peñas. Creo que ellos son los que más las disfrutan y uno de los colectivos que más colaboran en el éxito de los festejos. Ofrecen muchas actividades a la ciudad y las viven de una manera muy especial. Tenemos que hacer un esfuerzo para que las ferias se recuerden por la gran cantidad de cosas buenas que ocurren en la ciudad durante esos días. En cuanto al concierto que recuerdo con mucho, mucho cariño, es uno que hubo de Mago de Oz hace años.

– ¿Se ha emborrachado alguna vez en las Ferias?

– Sí.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO