¿A qué suena la luna? A Shinova
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿A qué suena la Luna? A Shinova

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas.

Por Saúl Quijada

“Que siga el baile hasta que la música marque el final”. Este verso que cierra el estribillo es definitivo para conocer la historia y la mentalidad de Shinova, nuestro grupo de hoy.

La historia de la banda la explican sus integrantes de la siguiente manera: “Fue en el verano de 2008. Entre los días de calor sofocante, el avistamiento de un OVNI distraído en la última noche de julio y las dudas existenciales del que tiene demasiado tiempo libre, descubrimos que éramos capaces de hacer canciones. Así, de esa manera tan simple y casual, nace Shinova. Medio año después, grabábamos nuestro primer disco, “Latidos” (2009), e impulsados por aquella experiencia y con el motor de nuestra contrastada insensatez lleno de combustible, decidimos engendrar una segunda obra a la que titulamos “La Ceremonia de la Confusión” (2011).

shinova

Tras un parón de tres años, con cambio de formación incluido, la pasión por la música intacta y una maravillosa revelación epifánica (provocada por el enorme parecido de nuestra panadera con el Paul McCartney de los últimos tiempos), decidimos cambiar el rumbo de la banda y comenzar de cero. Bajo esas circunstancias llegaba “Ana y el Artista Temerario” (2014), que nos dio muchas alegrías. Dos años más tarde, en septiembre de 2016, salía a la luz “Volver”, que a día de hoy seguimos presentando por aquellos lugares donde nos quieran escuchar.

Y eso, básicamente, es el resumen de nuestra historia hasta ahora. Las hay mejores y peores, pero ésta es la nuestra, y no podemos estar más agradecidos por la posibilidad de seguir llenando con canciones cada página en blanco que la vida nos ofrece”.

La cadencia y la calidez de la voz de Gabriel hacen que las canciones adquieran un carácter épico y cañero que funciona a las mil maravillas en el disco. Javier Ajenjo, director del festival Sonorama afirma que “el disco de Shinova una vez que lo metes en el coche es imposible sacarlo”. Casi nada.

La canción que escuchamos es “Tengo”, un tema incluido en el último álbum “Volver” que fue grabado en los estudios Neo bajo la producción de José Caballero. Canciones como “El país de las certezas”, “Para cambiar el mundo” o “Niña kamikaze” están volando cada día más alto y este verano darán mucho de qué hablar en salas y festivales.

 “Tengo un altar vacío

Y el suelo lleno de mitos

 Tengo un baúl cerrado

 Con lo que nunca he confesado

 

Tengo una reserva en la despensa

 Y una vela de candela densa

 Para brindar junto a los míos

 En honor a los que ya se han ido

 

 Tengo en mi almohada un batallón

 De diminutas dudas

Que se hace gigante y feroz

Al salir la luna

 Lo que no tengo es mucho tiempo

Para gastarlo en el pasado

Que siga el baile

Hasta que la música marque el final”

No te olvides de escuchar a Shinova y disfruta de la luna una semana más. Feliz lunes.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical