la Luna del Henares: 24 horas de información

¿A qué suena la Luna? A Carlos Sadness

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas.

Por Saúl Quijada

¿Quién no ha dicho adiós alguna vez? En cualquier tipo de relación, sea del parentesco que sea, llega un momento en el que la maquinaria frena y toca emprender el viaje hacia una nueva dirección. Para decir adiós cualquier idioma es perfecto. Ponemos ejemplos: adeus (portugués), ciao (italiano), la revedere (rumano), bis dann (alemán), tot ziens (holandés), adjö (sueco), farvel (danés) y zegnaj (ruso).

El cantante de hoy, Carlos Sadness, ha decidido utilizar el francés para decir adiós y darle título a una de sus canciones más destacadas, “Au revoir”. Sadness es el artista ideal para definir la palabra reinventar. Comenzó su carrera musical en el mundo del rap bajo el nombre de Shinoflow y, paulatinamente, fue derivando hacía una parte más indie sin perder la esencia de sus orígenes y quedándose con lo mejor de cada estilo. El resultado es exitoso y original.

La canción está incluida en el disco “Ciencias celestes”, un trabajo compuesto por doce canciones donde existe un amplio catálogo de emociones. “Au revoir” cuenta con la fantástica colaboración de Zahara aportando ese juego de voces que sirve para no desviar la atención ni un segundo. El mensaje está claro, hay que tener el valor de decir adiós sabiendo que no hay billete de vuelta. Se mezcla el rencor y el recuerdo. Un quiero y no puedo culminados en una decisión final.

carlos sadness

A pesar del éxito que ha cosechado con sus álbumes “Ciencias celestes” y “La idea salvaje”, Carlos Sadness ha encontrado su particular refugio en Sena, pueblo de Huesca donde veraneaba de pequeño y vía de escape en la actualidad. Miguel, uno de sus mejores amigos de la infancia recuerda “que siempre tenía una rima de hip hop en las noches de verano cuando pasábamos muchas horas en el parque de las monjas. Toda la pandilla reíamos y arreglábamos el mundo. Siempre que tiene un proyecto en mente incluye algo relacionado con Sena como podemos comprobar en las portadas y en los videoclip de muchas canciones”.

 

 

“Ey! Oye no aguanto más, estaba muy claro que me iba a marchar,
por eso adeu, ciao, mira esto se acaba, au revoir.
El tiempo que me queda te lo puedes quedar,
porque me voy para siempre, subido en un cometa, valiente,
sin hacer las maletas porque estoy tan impaciente,
por una vida nueva, por esa chica nueva que me enseñe a bailar
te digo au revoir, au revoir, no quiero verte más.
Hoy no nos vamos a acostar, me dicen que la Luna está muy llena,
que la vaya a vaciar, y me pongo de puntillas en tu cuarto,
parece que me pinchen las estrellas en las manos.
Vamos, a lo mejor es que he tardado demasiado,
en darme cuenta de que estaba ya cansado,
de las mentiras en los labios de toda esa gente que siempre me está gritando.
Au revoir, au revoir, no quiero verte más.

Au revoir, mon coeur, será mi despedida para volverte a ver, Au revoir”

Como escribe Iván Ferreiro, “todos los principios son finales disfrazados de oportunidades”. Au revoir y buena semana.