"Somos animales enjaulados con camisas de Franela"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Somos animales enjaulados con camisas de Franela”

Por Saúl Quijada

Este sábado llega a la sala Ego uno de los conciertos más esperados del mes. Franela + The Royal Flash. Alma complutense sobre el escenario. El evento, organizado por La Rubia Producciones, reunirá en el escenario a una de las bandas más viajeras, potentes y rockeras de Alcalá como son The Royal Flash y a Franela, banda de versiones de Neil Young compuesta por Ángel Carmona, periodista de Radio 3, Jon y Víctor Arias de Layabouts, David Bernabé de Trono de Sangre y Esteban de Toundra. Antes del show, hablamos con las dos bandas. Puro rock.

Ángel Carmona – Franela

– La primera pregunta es para conocer los orígenes de la banda. ¿Por qué Franela?

– Si entras dentro de nuestras cabezas verás que todo está a cuadros. Por tanto, el nombre salió muy rápido y sin ningún tipo de duda. Nos lo pasamos muy bien en el escenario y tenemos la suerte de que artistas de la talla de Eva Amaral, Carmen Boza o Ángel Stanich han cantado con nosotros.

– De todos los músicos de culto que existen se decantan por Neil Young.

– Es el elemento que tenemos todos en común y además nos ha servido para conectar con un montón de personas. Tocar por Neil Young es un entretenimiento y las canciones están cargadas de fuego.

– ¿Cómo compaginan trabajo y vida de la banda?

– El ensayo yo lo asumo como el descanso del día. Llego al estudio con el ruido de la vida y cuando cojo la guitarra me libero. Es un inmenso placer.  Cuando te pones a pensar qué tocar el primer nombre que te viene a la cabeza es el de Neil Young. Yo lo he conocido realmente cuando he interpretado sus canciones porque es algo incomparable.

– El concierto tiene muy buena pinta por todo lo que nos está contando.

– Yo animo a que todo el que  pueda se acerque por la sala Ego porque nos hace especial ilusión recibir la energía complutense de The Royal Flash. Intentaremos aprovecharla y convertirla en fuego para que Neil esté orgulloso de nosotros.

– Diga una frase ingeniosa y potente para definir Franela.

– Somos animales enjaulados con camisa de Franela.

The Royal Flash

– ¿En qué momento se encuentra la banda actualmente?

– Actualmente, nos encontramos trabajando duro para lanzar nuestro segundo álbum. Estamos en el proceso de preproduccion para entrar al estudio en breve con todo bien preparado. Estamos reservando nuestra presencia en escenarios debido a esto, para dentro de poco girar tras presentarlo.

– ¿Por dónde irán los tiros?

– Lo primero, y más obvio, es la novedad en nuestro ritmo. Ray Lewins nos asegura pegada y contundencia en la percusión. Y eso es, precisamente lo que hemos buscado en la composición de las canciones. Son temas algo más maduros e incluso variados, en nuestra impresión. Hay diversas influencias que se perciben. Esperamos que así sea. Y, sobre todo juventud y salvajismo. Insane RockAndRoll es nuestra manera de definirlo.

– Este sábado, concierto en la sala Ego organizado por La Rubia Producciones. ¿Será un show distinto al del resto de la gira?

– Queramos o no, los conciertos son todos distintos, ya que hay parte de ellos que nunca planeamos. Es lo que nos gusta del escenario. Además, La Rubia Producciones asegura sorpresas en cada una de sus fiestas, y tenemos la sospecha de que en esta serán tremendas.

– Se avecina show memorable el sábado…

– Tiene pinta de ser un fiestón. Este sábado estaremos con Franela, grupo que han formado miembros de grupos contrastados como Layabouts, Toundra y Trono de Sangre, y, además, el genial Ángel Carmona, al cual oímos por las mañanas en Radio 3. Todo esto presentado por los locutores de La Furgo, programa de la RUAH, y, con la Rubia soplando las velas. ¿Qué más quieres?

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO