Sigüenza acoge una exposición sobre Cisneros de la Universidad de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Sigüenza acoge una exposición sobre Cisneros de la Universidad de Alcalá

Sigüenza acoge una exposición sobre Cisneros de la Universidad de Alcalá

Estará abierta hasta finales de octubre de 2017 en la Catedral y el Museo Diocesano

“Cisneros, de Gonzalo a Francisco” es el título de la exposición sobre Cisneros que acaba de inaugurarse en Sigüenza (Guadalajara) y que recorre esos lugares que marcaron a Cisneros antes de hacerse franciscano y retirarse al Convento de la Salceda, y mucho antes, si cabe, de que se convirtiera en el confesor de la Reina Isabel La Católica y gran Cardenal.

La muestra se centra en el periodo seguntino de Francisco Jiménez de Cisneros, que fue Capellán Mayor de la Catedral de Sigüenza y Vicario General de la diócesis bajo el episcopado de Pedro González de Mendoza.

Coro de la Catedral de Sigüenza.

Coro de la Catedral de Sigüenza.

La ciudad de Sigüenza marcará itinerarios cisnerianos, la catedral mostrará de forma relevante los espacios más cercanos a su historia personal y al oficio desempeñado en la misma, como el púlpito de Mendoza, la capilla del Doncel, el Coro o la portada de la capilla de la Anunciación. Además, pueden verse vestidos de la época y trajes usados en la serie “Isabel” de TVE. Por su parte, el museo diocesano expondrá piezas propias o traídas para la ocasión, que se fijarán más en la etapa de la vida de Cisneros vinculada a la provincia de Guadalajara.

Incluso en el vídeo que se puede ver en la exposición y que realiza un recorrido por las huellas cisnerianas en Sigüenza, se desvelan aspectos menos conocidos como la capilla que aún mantiene el actual Parador de Turismo, antigua fortaleza y Palacio de los Arzobispos.

La exposición, que permanecerá abierta hasta finales de octubre de 2017, la han organizado la Diputación Provincial de Guadalajara, la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Sigüenza.  Está comisariada por Mª Dolores Cabañas (UAH), Plácido Ballesteros San José (Diputación de Guadalajara) y Miguel Ángel Ortega (Director del Museo Diocesano de Sigüenza).

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical