Alcalá Debate: ¿Sigue siendo el PSOE casta?
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Sigue siendo casta el PSOE y sigue siendo populista Podemos?

¿Sigue siendo casta el PSOE y sigue siendo populista Podemos?

En una campaña en la que PSOE y Podemos han estado a la gresca, luchando por el electorado de izquierdas, en los que unos les acusaban de populistas y otros de vieja política, ¿cómo afecta a ayuntamientos como los de Alcalá, donde gobiernan los socialistas con Somos Alcalá, que en esta campaña han anunciado que apoyaban a Podemos? ¿Es casta el PSOE?, ¿son populistas los de Podemos?

Esta pregunta se planteó en Alcalá Debate a los concejales Yolanda Besteiro (PSOE) y Jesús Abad (Somos-Podemos). Tomó la palabra éste último y afirmó que “cualquier político que no esté dispuesto a llegar acuerdos para reducir los privilegios y para gobernar para la gente será casta”. Y respecto a cómo afecta a la gobernabilidad, Abad afirmó: “Programa, programa, programa, acuerdo, acuerdo, acuerdo”.

En esta misma línea, contestó Besteiro. “Hay que confrontar programas y proyectos y ver en qué puntos son compatibles para ejecutarlos por el bien de la ciudadanía, que nos pide llegar a acuerdos”, afirmó la socialista. “Eso hemos hecho en Alcalá y eso habrá que hacer en el Gobierno de la nación”, añadió.

Por su parte, David Cobo, de Unidad Popular, que sólo llegará a acuerdos con aquellos partidos que sean fieles “a nuestro programa” y que derogue la reforma laboral, “la del PP y la del PSOE”, que apueste por la banca pública y derigue el artículo 135.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO