'Sexto', un árbol para concienciar en el colegio Dulcinea
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

‘Sexto’, un árbol para concienciar en el colegio Dulcinea

‘Sexto’, un árbol para concienciar en el colegio Dulcinea

Con motivo del Día Mundial del Hábitat, alumnos del colegio Dulcinea han participado esta mañana en la plantación en el jardín de su centro de estudios de un ejemplar de Sophora Japónica, también conocido como árbol de la miel.

Este árbol se trata de uno los ejemplares de los más bellos de la familia de las leguminosas. Puede alcanzar los 20 metros de altura. De crecimiento rápido al principio éste se ralentiza con el paso del tiempo, llegando a vivir unos 120-160 años.

dulcinea2

Su sombra dará luz a la conciencia de los escolares de este centro, que hoy celebran el Día Mundial del Hábitat, en el que se pretende inculcar la importancia de los árboles en nuestra ciudad, que cuenta con más de 60.000 ejemplares, sin contar el Parque de los Cerros.

Los alumnos del CEIP Dulcinea han bautizado al árbol con el nombre de “Sexto” ya que han sido los chicos pertenecientes a este curso los autores de la siembra. La dirección del colegio ha manifestado durante el acto al que han asistido los ediles Alberto Egido y Diana Díaz su intención de continuar con esta iniciativa plantando un árbol por cada promoción que finalice el ciclo de Educación Primaria.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES