Sergio Dalma: "Repetir en una plaza como Alcalá de Henares es un privilegio"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Sergio Dalma: “Repetir en una plaza como Alcalá de Henares es un privilegio”

Sergio Dalma: “Repetir en una plaza como Alcalá de Henares es un privilegio”

Por Saúl Quijada

Después de un verano cargado de música en directo, este sábado el Auditorio del Patrimonio baja el telón y pone el broche de oro a la programación con el concierto de Sergio Dalma, uno de los músicos con más oficio de la música española. Tras varias décadas en la carretera, el artista catalán sigue emocionando al público con una simbiosis perfecta de letras y melodías, que no dejan indiferente a nadie pasen los años que pasen. Hoy bailamos pegados con Sergio Dalma. El sábado 17 lo hará con Alcalá de Henares.

– ¿Cómo se gesta  el disco “Dalma” con el que ahora mismo está  de gira y que salió en 2015?

– Mi inquietud como músico me decía que tenía que experimentar un cambio de sonido y trabajar con otros autores. Tuve la fortuna de volver a grabar en España y creo que salió un disco muy bonito y muy completo que a la gente le ha gustado y lo demuestra en cada concierto.

– ¿Qué aprendizaje recibe cada vez que entra al estudio?

– Siempre que entro al estudio lo hago con los nervios y las ganas del primer día porque soy consciente de que un disco queda grabado para toda la vida. Uno se desnuda e intenta superar emocionalmente y profesionalmente los trabajos anteriores.

– ¿Hay que hacer muchos malabares para llevar el sonido del estudio al directo?

– Al contrario, porque el directo te permite incluir matices que no han podido entrar en el disco. El directo es muy moldeable y siempre intento que la canción quede fresca y emocione.

sergiodalma

– Y ya que hablamos de canciones, ¿es fácil identificar un éxito?

– Soy muy malo en este sentido y no tengo ninguna visión objetiva sobre las canciones porque me he encontrado con letras que a mí me encantaban y luego no han conectado con el público.

– ¿Qué persigue cada vez que sube al escenario?

– Hago lo que más me gusta que es cantar. Empecé con 16 años cantando en orquestas y tengo la fortuna de seguir vinculado al mundo de la música. Saber que sigo contando con el apoyo del público y de los medios de comunicación me anima a seguir hacia delante. Todavía me sigo poniendo nervioso antes de los conciertos y voy a cumplir 52 años.

– ¿Ha bailado sus propias canciones?

– Para nada, evito escuchar mi música. Si voy a un centro comercial y suena mi música me siento incómodo.

– Nuevo concierto en Alcalá de Henares.

– Repetir en una plaza como Alcalá es un privilegio porque guardo muy buen recuerdo de mi paso por la ciudad y siempre estaré agradecido al público por el cariño que me brinda cada vez que canto.

– ¿Qué tipo de concierto se van a encontrar las personas que acudan el sábado?

– El espectáculo consta de cuatro bloques; en el primero le damos prioridad al último trabajo, en el segundo repasamos el “Vía Dalma”, en el tercero buscamos la complicidad y la cercanía con el público con una parte más acústica y cerramos con la parte más rítmica donde la gente podrá cantar y bailar.

– La última. Teniendo en cuenta la situación política que estamos viviendo, ¿cree que los políticos deberían bailar más pegados para llegar a un entendimiento?

– Sí. Primero deberían mirarse a la cara y buscar diálogo.

ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE SERGIO DALMA EN ALCALÁ DE HENARES

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES