Sello de Excelencia Europea EFQM 300+ para Alcalá Desarrollo - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Sello de Excelencia Europea EFQM 300+ para Alcalá Desarrollo

AENOR y el Club Excelencia en Gestión, han otorgado al Área de Formación del Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo, el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+, en reconocimiento a la calidad de la gestión de esta área. Este Sello avala la buena gestión del Área de Formación del Ente Público, reconociéndose el trabajo y compromiso llevado a cabo por todos sus trabajadores.

El acto oficial de entrega ha tenido lugar el miércoles día 17 de febrero en la sede del EPE Alcalá Desarrollo. Intervinieron en él, Doña Pilar Fernández Herrador, Concejala del Área de Desarrollo Económico y Empleo; Don Gonzalo Piédrola, Director de Operaciones de Certificación de AENOR y Doña Mercedes Hernández, Directora de Alianzas y Servicios del Club Excelencia en Gestión.

“El proceso de autoevaluación y elaboración de la memoria ha durado varios meses hasta la visita del equipo evaluador y el informe final, favorable a la concesión de este reconocimiento de calidad en la gestión, en el ámbito europeo. La obtención de este certificado implica, además, una ventaja competitiva para nuestra Área de Formación” dice la Concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández Herrador.

Plasmándose en esta concesión el compromiso más que evidente que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y muy especialmente el Ente Público Alcalá Desarrollo, tienen con la calidad y con la mejora en la prestación del servicio, poniendo de relieve su apuesta por la mejora continua y por la prestación de un mejor servicio, manifestando también el compromiso que está dispuesto a asumir con sus usuarios.

Es importante resaltar también que los sellos de calidad se constituyen en marca de reconocimiento social y empresarial.

Modelo de Excelencia EFQM
El modelo de Excelencia Europea EFQM implica una forma de gestión global de la empresa que permite satisfacer de forma plena y equilibrada las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés, y tiene como objetivo mejorar la competitividad de la empresa a medio y largo plazo.

Siguiendo este modelo, la compañía realiza autoevaluaciones periódicamente para analizar en profundidad la organización y conocer mejor sus puntos fuertes y áreas de mejora. La planificación y puesta en marcha de las acciones de mejora es seguida de forma objetiva a través de indicadores, de manera que es posible evaluar en todo momento la efectividad de estas iniciativas.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO