Se ve luz al final del túnel / Por Alberto Zapata
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Se ve luz al final del túnel / Por Alberto Zapata

Se ve luz al final del túnel / Por Alberto Zapata

Por Alberto Zapata (*)

En agravio comparativo con otras comunidades autonómicas como Cataluña, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid es inviable la entrada a menores de 16 años, aun viniendo tutelados, a conciertos en salas donde se expende alcohol. Esto provocaba a su vez la imposibilidad de que grupos donde se encontrara un menor de edad pudieran llevar a cabo conciertos en estos recintos.

Ante un clamor popular evidente, el nuevo gobierno retoma la ley anterior de 2002 donde la entrada a menores era posible en este tipo de locales siempre que fueran tutelados hasta los 16 años y a partir de esta edad y hasta los 18 con una acreditación para que no se les vendiera bebidas alcohólicas.

La Música es cultura y punto. No se puede alejar a la futura juventud de algo tan importante como experimentar un concierto en directo. Es una vivencia única e irrepetible y debemos fomentarla antes que prohibirla.

Desde la sala Ego Live, recibimos diariamente peticiones de padres para venir acompañados con sus hijos, deseosos de mostrarles aquello que tan importante es para ellos. Nosotros, padres también, les explicábamos nuestro deseo de dejar entrar a sus pequeños sin poder hacerlo por la normativa vigente

Espero que los políticos aprueben la reforma de la ley y que todo siga su curso…

(*) Alberto Zapata es músico y gerente de la sala Ego

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO