Se necesita sangre: dona - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Se necesita sangre: dona

Se necesita sangre: dona

La Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado en el que anuncia que las reservas del Centro de Transfusión han bajado un 48% desde el 1 de julio por el descenso de donaciones de sangre en verano.

Se necesitan entre 700 y 800 donaciones al día para garantizar la actividad de los hospitales de la red pública de la Comunidad, pero en estos momentos sólo se reciben 600. Las reservas están en nivel amarillo en los grupos A+, 0-, B- y AB-, por lo urgen donaciones de estos grupos en los próximos dos a cuatro días.

En verano se están recibiendo unas 200 donaciones menos al día de las necesarias, hasta un 25% menos que el resto del año, y eso significa que se recoge menos sangre de la que se distribuye a los hospitales, reduciéndose el nivel de las reservas diisponibles.

Desde la Consejería de Sanidad se ponen a disposición de los donantes 32 puntos fijos hospitalarios de donación, además del Centro de Transfusión y 18 unidades móviles -mediante convenio- que recorren las localidades de la región con el objetivo de acercar más al ciudadano la posibilidad de salvar vidas con cada donación de sangre.

Toda la información sobre los horarios de los puntos fijos de donación en hospitales, centros de especialidades, centros colaboradores y Centro de Transfusión, así como las diferentes ubicaciones de las unidades móviles, están disponibles en la web: www.madrid.org/donarsangre.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO