Sáenz de Santamaría sobre el Año Cervantes: "Es una conmemoración histórica"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Sáenz de Santamaría sobre el Año Cervantes: “Es una conmemoración histórica”

Sáenz de Santamaría sobre el Año Cervantes: “Es una conmemoración histórica”

¿Cuál es el objetivo de las celebraciones conmemorativas del IV Centenario de la muerte de Cervantes? La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que el programa abierto presentado -con 229 iniciativas aprobadas hasta el momento- busca “hacer partícipe de esta conmemoración al conjunto de la sociedad española e hispanohablante”.

Sáenz de Santamaría presidió la reunión plenaria de la Comisión Nacional creada para estos fastos celebrada esta semana en la Biblioteca Nacional, en la que participó el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, entre otros.

La vicepresidenta en función afirmó que “la celebración de tan insigne aniversario es fruto de una decidida apuesta de este Gobierno en la defensa del legado de los grandes creadores y artistas que fueron -y siguen siendo- nuestros mejores embajadores, y que representan también un elemento vertebrador para nuestros contemporáneos”.

La vicepresidenta ha destacado que se trata de una “conmemoración histórica de la que todos podemos ser partícipes y todos los españoles somos, en realidad, protagonistas”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES