'Rosaura' inaugura la Incubadora 2016 del Corral de Comedias - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

‘Rosaura’ inaugura la Incubadora 2016 del Corral de Comedias

‘Rosaura’ inaugura la Incubadora 2016 del Corral de Comedias

‘Rosaura’ será la encargada de inagurar y presentar La Incubadora 2016 en el Corral de Comedias. La doble cita -sábado 21 y domingo 22- explora los textos clásicos del Siglo de Oro Español, adaptándolos a la contemporainidad.

En torno a esta premisa surge la pregunta: ¿Cuál sería la mejor manera de abordar un texto clásico con el objetivo de promover, revitalizar y traer al aquí y ahora el legado que nos dejaron los dramaturgos del Siglo de Oro? En nuestra búsqueda nos encontramos con el arte del ‘Storytelling’ (narración de historias) que se ha desarrollado ampliamente en muchos países, tanto dentro Europa en Inglaterra o Francia, como fuera de ella, destacando la maravillosa corriente de narración oral que existe en América Latina.

Tomando como referencia la obra de Calderón de la Barca La vida es sueño, contamos lo que en ella acontece desde el punto de vista del personaje de Rosaura. Entendemos dicho personaje como el motor de cambio en la historia, ya que ella lucha contra su propio destino, en contra del orden establecido y los límites que se le imponen. Desentrañamos a Rosaura bajo nuevas luces y desde una perspectiva poética que resuena en el contexto político actual, como metáfora de la necesidad de cambio.

21 y 22 de mayo, 2016
Sábado, 20:30h.
Domingo 19:00h (función en inglés y castellano sin sobretítulos).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES