Rodríguez a la PAH: "Creo que es el momento de que levanten la acampada"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Rodríguez a la PAH: “Creo que es el momento de que levanten la acampada”

Rodríguez a la PAH: “Creo que es el momento de que levanten la acampada”

El alcalde Javier Rodríguez aseguró tras la apertura de la Oficina de Intermediación Hipotecaria que es “el momento de que levanten la acampada” que desde hace un mes la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Corredor del Henares mantiene en la Capilla del Oidor.

“Su reivindicación tiene un fondo justo, porque habla de derechos, pero quizás deben reflexionar si merece la pena seguir una acampada cuando ya hay pruebas objetivas de que se está trabajando en poner soluciones para los desahucios, en facilitar el acceso a la vivienda de los más necesitados o en tejer una red municipal de viviendas”, afirmó el alcalde complutense. “Pero eso no se hace de la noche a la mañana”, abundó Rodríguez.

Rodríguez aseguró que “no miramos para otro lado” y “lo lógico seria que dejaran la acampada, no con sensación de derrota”. El alcalde hizo un llamamiento a la “responsabilidad” ante la llegada del Mercado Cervantino, que se celebrará del 8 al 12 de octubre en Alcalá. “Es complicado mantener las condiciones de seguridad para ellos mismos y las decenas de miles que participen lo lógico es que levantaran esa acampada”, dijo.

¿Pero qué pasará si la PAH decide mantener la acampada hasta esas fechas ya que de momento han afirmado que siguen?, ¿se procederá al desalojo de la Capilla del Oidor? “Hoy se ha hecho un gesto importante en coherencia de lo que firmamos hace unos meses. Tenemos una hoja de ruta y sería el momento de que dejaran la acampada. Hoy se ha hecho este gesto y hay un dialogo permanente y yo no quiero presuponer cómo va a acabar esto. Que valoren lo que les estamos planteando. La pelota está en su tejado”.

Por su parte, la edil de Vivienda, Olga García, anunció que “estamos viendo la posibilidad de rehabilitar algunas viviendas en mal estado para ponerlas a disposición de las personas que las necesiten, hay una absoluta colaboración con el IVIMA y estamos negociando con los bancos para disponer de más viviendas para estos casos”

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO