Rinconete & Cortadillo ajustan cuentas con Cervantes en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Rinconete & Cortadillo ajustan cuentas con Cervantes en Clásicos en Alcalá

Clásicos en Alcalá sigue con Cervantes este fin de semana. La compañía Sexpeare trae al Corral de Comedias a Rinconete & Cortadillo, basado en la novela de Miguel de Cervantes. Con Santiago Moler y Rulo Pardo, se preguntan qué paso con ellos después de que el universal autor alcalaíno escribiera al final de esta novela… “Y les sucedieron cosas que piden más luenga escritura”.

Con este final abierto juega esta obra que llega al segundo fin de semana de Clásicos en Alcalá. ¿Qué ocurrió con Rinconete y Cortadillo? “En nuestra obra, los verdaderos Pedro del Rincón y Diego Cortado quieren ajustar cuentas con Cervantes por haber publicado a sus espaldas un episodio fugaz de sus vidas pero que les ha condenado por siempre a responder a la imagen de pícaros. Un éxito de juventud del que nunca se pudieron recuperar. Como El gordo y el Flaco o Los Pecos, Rinconete y Cortadillo están condenados a seguir juntos para sobrevivir. Pero quizá ahora ha llegado la ocasión de limpiar su nombre”, afirman en la sinopsis de la obra.

La cita: Corral de Comedias / Sábado 18 y domingo 19 de junio, 20 horas.
Precios: butaca de patio, palco principal y palco primer piso: 18 €. Palco segundo piso y laterales patio de butacas: 14 €.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO