El Rey entrega en Alcalá el Quevedos a Forges, el rey del humor
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Rey entrega en Alcalá el Quevedos a Forges, el rey del humor gráfico

Decía Quevedo que “no se debe mostrar la verdad desnuda, sino en camisa”. Desde hace décadas, Forges viste la realidad en viñetas para mostrar su desnudez. “Desde lo secundario aborda lo fundamental, desde lo lúdico aborda lo serio”, afirmaba el Rey Felipe antes de entregar al premio Quevedos a a uno de los humoristas gráficos más importantes y, sin duda, el que más respeto y admiración genera entre sus colegas, algo difícil en un mundo, el periodístico, en el que el ego es el árbol que esconde el bosque.

quevedo

Forges recoge de su Majestad el Rey Don Felipe el Premio Quevedos en el paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Hoy Antonio Fraguas, el ‘extraordinario no estudiante de matemáticas’ que comenzó a dibujar en TVE y dio el paso después de que Chumy Chumez le dijera ‘oye, tú puedes dedicarte a esto’, recogió el premio Quevedos en la Universidad de Alcalá de manos del monarca, que ya es una asiduo de la ciudad complutense.

Rodeado de algunos de los mejores humoristas gráficos como Gallego y Rey, Turcios o Malagón, del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el Rey, Forges ofreció un discurso que no paró de arrancar sonrisas. Contó sus origines, desde que empezó a pintar viñetas en el rollo de papel higiénico cuando era pequeño, hasta nuestros días. Desde entonces una larga trayectoria que le ha hecho merecedor de este premio, que ya ganaron en el pasado Quino, Chumy Chúmez, El Roto, Eduardo Ferro, Ziraldo y Máximo’. “Es un reconocimiento a todos los humoristas gráficos del universo mundo, representados en un único miembro”, afirmó Forges, que agradeció a los rectores de la Universidad de Alcalá y los directores de la FGUA su labor por elevar al Humor Gráfico a niveles universitarios.

Forges, que hace pocas fechas fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá, terminó su testigo deseando a Don Felipe un “reinado de muchas sonrisas”.

donfelipe2

El Rey posa junto a los representantes de la Corporación local: el alcalde Javier Rodríguez, los concejales del PSOE, Alberto Blázquez, Yolanda Besteiro y María Aranguren, la primera teniente de alcalde, Olga Garcia, el viceportavoz del PP, Octavio Martín, y el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano

Del rey del humor al Rey de España. Su Majestad, que ya es un asiduo por Alcalá, recogió el guante y alabó la labor de Forges, que con sus personajes “ayudaron a conocer mejor el contenido de la Constitución”. “Hay que dar toda la importancia al humor en el periodismo, la comunicación social y en todos los ámbitos de la vida”, afirmó Don Felipe, que recordó que el Paraninfo de la Universidad es un fantástico escenario para el reconocimiento de la labor de artistas e intelectuales. “El humor nos hace más humanos y más personas”, dijo el Rey, antes de marcharse y saludar a las decenas de alcalaínos que esperaban su salida de la Cisneriana.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO