Relevo al frente de la Bripac tras el ascenso del general Cifuentes - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Relevo al frente de la Bripac tras el ascenso del general Cifuentes

Relevo al frente de la Bripac tras el ascenso del general Cifuentes

Durante la inauguración de la exposición de los 50 años de la Brigada Paracaidita, que puede verse durante este mes de marzo en la Casa de la Entrevista, el general de la Bripac Juan Cifuentes, confirmó su marcha de la unidad, tras su ascenso a general de División, nombramiento que se producirá en los próximos días.

Tomará su relevo con casi toda probabilidad el actual coronel Alfredo Pérez de Aguado, que se marcha con las tropas a Líbano. “Probablemente sea el que me releve aunque todavía no está asignado. Es alcalaíno, vive en Alcalá y está en la Brigada Paracaidista muchos años. Es coronel y será un magnífico general. La Brigada contará con un oficial de prestigio que ha estado muchos años con nosotros”, afirmó el propio Cifuentes a La Luna de Alcalá.

Cifuentes se mostró satisfecho por su trayectoria al mando de la Bripac. “Ha sido una culminación a mi carrera militar extraordinaria después de 20 años en la Brigada, desde teniente a general. Ha sido una gran satisfacción estar con mis soldados en la que considero mi casa. Si he podido contribuir a engrandecerla un poco más y mantener los lazos con Alcalá me doy por satisfecho”, afirmó.

El todavía general aseguró que la Brigada ha crecido “funcional” y “operativamente”. “La unidad se encuentra en el máximo nivel de operatividad. Además, hemos mantenido la vinculación con Alcalá. Aunque no hubiera fuerza en la ciudad, la presencia de la Bripac ha estado siempre presente. Y gracias al Ayuntamiento disponemos todos los años de la Casa de la Entrevista para hacer estas exposiciones”, añadió.

Y es que ese sentimiento de la Bripac con Alcalá permanece, aunque ahora la unidad se encuentre físicamente en el término municipal de Paracuellos. “Pero aquí siguen las familias de nuestra gente, nuestros mandos, mucha tropa vive aquí, tenemos en la parcela nuestros muertos y tenemos a la Virgen del Val para seguir llevándola todos los años”, señaló el general.

Lo que durante este tiempo no se ha podido concretar es el museo de la Bripac, al que hizo referencia el alcalde Javier Rodríguez durante la presentación de la exposición en la Casa de la Entrevista. “Es una idea que contó con muchos adeptos y creo que sería bueno que la Brigada Paracaidista tuviera unas instalaciones en permanencia, un museo didáctico y moderno que fuera de interés para el circuito museístico de la ciudad. Si la nueva corporación retoma la idea y buscamos una solución, nosotros estamos encantados”, concluyó Cifuentes.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO