Recorrer el 'Camino de Cervantes' para mejorar tu salud - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Recorrer el ‘Camino de Cervantes’ para mejorar tu salud

Cerca de mil personas se suman cada domingo a esta iniciativa

Impresiona ver a más de mil personas recorriendo un camino con el único fin de sentirse mejor. Eso es lo que hacen numerosos domingos decenas de personas de Alcalá y del Corredor del Henares para mejorar su salud. Es el denominado “Camino de Cervantes”, una iniciativa del Hospital Universitario de Torrejón en la que participan los ayuntamientos de Ajalvir, Daganzo, Fresno de Torote, Ribatejada, Valdeavero, Camarma de Esteruelas, Meco, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo, San Fernando y Torrejón de Ardoz, así como el Grupo Español de Pacientes con Cáncer, la Asociación de Diabéticos de España y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Mientras los organismos oficiales se afanan este año en celebrar el IV Centenario de la muerte de Cervantes, muchos vecinos lo celebran a su manera: recorriendo un camino imaginario que simula el recorrido de Don Quijote y Sancho pero en torno a su ciudad natal.

Acompañados por médicos y personal sanitario, los participantes son voluntarios de cualquier población. Sólo tienen que apuntarse previamente. Al finalizar cada etapa cada ayuntamiento organiza distintas actividades y el Hospital realiza diferentes pruebas médicas como por ejemplo la de aneurisma de aorta, por la cual ya han pasado 306 personas, se han diagnosticado cinco aneurisma, de los cuales se han intervenido aquellos que lo necesitaban.

Además, en colaboración de la Asociación de diabéticos de la Comunidad de Madrid se han realizado diagnósticos de diabetes tipo II por la que han pasado 112 personas. También se han realizado charlas sobre Ictus, además de otras actividades.

Asimismo,  la organización acaba de convocar el concurso “El Canino de Cervantes” en el cual se busca a la mascota oficial del camino. Todo aquel que realice el camino junto a su mascota durante las etapas 7, 8 y 9 , pueden hacer fotografías durante
el recorrido y subirla a la página de Facebook con diferentes premios.

Ya lo sabes, el reto es mantener un estilo de vida saludable. A día de hoy ya se han realizado un total de siete rutas. La próxima etapa tiene lugar este 14 de febrero una ruta que se cubrirá de Meco a Los Santos de la Humosa.

Si no te crees el éxito de este Camino de Cervantes, mira los datos:

En el total de las siete rutas ha habido un total acumulado de 9.099 caminantes, la organización cuenta con más de 3.100 inscritos y un total de 2.114 seguidores en Facebook.

Echa un vistazo al vídeo y verás qué cantidad de caminantes. DALE AL PLAY!

Más información:

www.caminodecervantes.es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO