Récord en la Gran Recogida del Banco de Alimentos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Récord en la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos

Récord en la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos

Éxito de recogida en toda España con más de 22 millones de kilos de alimentos

Satisfacción plena. Eso es lo que sienten los responsables del Banco de Alimentos de Alcalá tras la gran labor realizada durante estos últimos meses y especialmente días, una vez finalizada la primera parte de la IV Gran Recogida de Alimentos, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos. Los datos son excelentes: el pasado fin de semana se recolectaron más de 22 millones de kilos en alimentos en toda España, cumpliendo así con la expectativa marcada por la asociación. De este modo, con la recogida de los días 25, 26 y 27 de noviembre, los Bancos de Alimentos tienen alimentos para distribuir a las familias que los necesitan durante casi dos meses. Mucho más importante aún con las fechas navideñas presentes.

Todo un éxito. Y no sólo por la cantidad sino también por la calidad. “Este año los donantes han respondido positivamente a los llamamientos de nuestros voluntarios para entregar alimentos más nutritivos y elaborados, y, por lo tanto, más costosos”, explican desde la Federación de Alimentos.

Esta gran recogida ha sido posible gracias a los voluntarios permanentes que están en los Bancos de Alimentos y a otro récord, los más de 129.000 voluntarios eventuales que colaboraron en la recogida de alimentos. Jóvenes, mayores, hombres, mujeres, grupos de de chavales, amas de casa o matrimonios armados con sus petos, que a lo largo de todo el fin de semana han tomado las tiendas de toda España para, una vez más, conseguir que los españoles llenaran las despensas de los Bancos de Alimentos.

El apoyo de las empresas colaboradoras de todos los sectores y el de las cadenas de distribución alimentaria ha hecho posible que la campaña esté presente en 11.000 puntos de recogida, en los que los voluntarios dedicaron su tiempo libre para invitar a las personas que entraban en los centros comerciales a participar en la Gran Recogida.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical