Razones para ver El Ministerio del Tiempo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Razones para ver El Ministerio del Tiempo / Por Jorge González

Razones para ver El Ministerio del Tiempo / Por Jorge González

Por Jorge González (*)

Lo primero que me viene a la cabeza al hablar de esta serie es la siguiente pregunta… ¿Quién no ha tenido conocimiento de la misma? Ya no digo ver, pero si oír o, al menos, leer referencias de la misma. Normalmente se tiende a pensar que, juntar serie y española en la misma frase puede sonar a fracaso. Si a ello le sumamos que en su esencia predomina la ciencia ficción y la historia, ya directamente se puede decir la típica frase de “Apaga y vámonos”. Pues por primera vez esas palabras dentro de una frase conjugan de maravilla y se lo voy a demostrar en estas líneas.

Sí, lo confieso, soy ministérico, y por lo tanto, podría ser imparcial, pero déjeme que le diga que también soy historiador. Hice mi carrera, mi máster y ahora el doctorado, y por lo que puedo señalar todo el bien que ha hecho y hará esta serie para conocer un poco mejor nuestra historia, sin tener que ser guiados por opiniones personales. Le voy a poner un ejemplo, cuando yo pregunto normalmente a chicos o a chicas en plena adolescencia qué le parece la asignatura de Historia, me responden con lo mismo: es un rollo.

Aura Garrido durante el rodaje de El Ministerio del Tiempo en Alcalá

Aura Garrido durante el rodaje de El Ministerio del Tiempo en Alcalá

 

De repente el gran Javier Olivares junto a su hermano, Pablo, al que tuvimos la desgracia de perder, sacan de la chistera esta serie y además la emiten en TVE, y ¡oh milagro! Vemos como el Cid, Lope de Vega, El Empecinado, el Lazarillo, o Lorca se convierten en Treding Topic en twitter. Vas en el bus y escuchas, “pues me voy a empezar a leer Poeta en Nueva York” o “qué interesante la lucha del Empecinado contra la invasión francesa” y qué quiere que le diga, querido/a lector, a uno le viene una cosa llamada orgullo, orgullo por nuestra historia, orgullo por que una serie ha triunfado sobre princesas o sobre gente que se pasa todo el día de fiestuqui…

Y este lunes 29, llega nuestra querida Alcalá de Henares a la serie. Y dirá usted, con toda la razón, “¡que novedad, si han rodado desde Espartaco hasta Cuéntame!” ya pero, da la casualidad que esta vez el protagonista es un “tal” D. Miguel de Cervantes y Saavedra y una “obrilla” suya, conocida como D. Quijote de la Mancha. Exacto el hijo más ilustre de nuestra ciudad. Si eso le añadimos que se grabaron escenas en nuestra Universidad Cisneriana, en nuestra Plaza y Calle Mayor, pues creo que ya son suficientes motivos para darle una oportunidad a este Ministerio, el único que le aseguro que no le va a defraudar.

Yo le he dado una pincelada, unas pequeñas ideas de lo que le espera en el Universo Ministérico, ahora le toca a Usted, querido/a lector dar el paso, ver la serie, compararla y si así lo cree, darle una oportunidad.

Un cordial saludo de un Ministérico

(*) Jorge González es un seguidor de El Ministerio del Tiempo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES