Rajoy escribe a Cervantes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Rajoy escribe a Cervantes

Rajoy escribe a Cervantes

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha escrito en El Mundo una tribuna dedicada a Miguel de Cervantes, un par de días después de que dieran el pistoletazo de salida a la gran exposición sobre el autor de El Quijote, que alberga al Biblioteca Nacional, en Madrid.

“Celebrar a nuestros grandes hombres es celebrar un legado que todos compartimos. Por eso mismo, lejos de constituir un ejercicio de nostalgia, conmemorar la huella de Miguel de Cervantes en su IV Centenario es la mejor manera de encontrar, en nuestro pasado común, inspiración para comprender nuestro presente y afrontar nuestro futuro”, comienza Rajoy.

En opinión del presidente del Gobierno en funciones, “la obra cervantina ha alimentado de modo extraordinario distintas tradiciones de literatura y pensamiento, de la británica a la rusa, cuyos artífices siempre supieron apreciar la «secreta lección de libertad y humanidad» que, como escribe el hispanista Bataillon, se encuentra en las páginas del más universal de los escritores de España”. “A decir de los especialistas, incluso Shakespeare -cuyo año también celebramos- habría viajado con el ‘Quijote’ en sus alforjas”, añade Rajoy.

El líder del PP afirma que “Cervantes, por tanto, se muestra no sólo como gran catalizador de nuestra cultura común, sino también a modo de ideal y espejo en que mirarnos a la hora de entender nuestro país y dar continuidad a su cultura. Una labor que, al modo cervantino, todos -comenzando por los políticos- debemos proseguir desde el diálogo y el espíritu constructivo”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO