Nueva exposición en la Casa de Cervantes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Quijote por Gregorio Prieto te espera en la Casa de Cervantes

El Quijote por Gregorio Prieto te espera en la Casa de Cervantes

El Quijote por Gregorio Prieto te espera en la Casa de Cervantes, en una muestra que podrá verse hasta el 5 de junio. La exposición recoge 34 litografías numeradas y firmadas, acompañadas de los textos cervantinos correspondientes encabezados por grandes capitulares realizados por el artista. “La exposición que presentamos nos acerca a la interpretación de uno de los grandes creadores españoles del siglo XX, capaz de plasmar con difícil sencillez y máxima expresión la atmosfera de la tierra donde fue concebida la novela más importante de la literatura universal”, ha destacado la directora de la Oficina de Cultura y Turismo.

La faceta de Gregorio Prieto como ilustrador se acrecentó en sus años ingleses, siendo requerido por su maestría como dibujante junto a otros artistas, como Max Ernst o Picasso, por editoriales de Londres y París. Instalado ya en Madrid en 1950, Gregorio Prieto viajó por España dibujando como antes lo había hecho por Inglaterra. Una parte de aquel trabajo fue recogida en el libro ‘La Mancha de Don Quijote’. Otros dibujos serían destinados a un proyecto más ambicioso, que cristalizaría en 1963, una monumental edición de bibliófilo de ‘El Quijote’ objeto de la presente exposición.

El Museo Casa Natal de Cervantes continuará este año con los actos conmemorativos del IV centenario con dos exposiciones más: ‘Cervantes. (Don Quijote).Forges. Un diálogo a través de los siglos’, que presenta la genial mirada del periodista y escritor Antonio Fraguas ‘Forges’ sobre el escritor y su obra, a la que seguirá ‘Ediciones Cervantinas’, una muestra con una selección de los mejores ejemplares de la biblioteca del Museo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO